La subasta del espectro de la 5G supera su quinta jornada con 428 millones de euros recaudados
Ampliar

La subasta del espectro de la 5G supera su quinta jornada con 428 millones de euros recaudados

martes 24 de julio de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las ofertas presentadas por Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil han superado ya los 428,39 millones de euros en la quinta jornada de la subasta del espectro.

La quinta jornada de la subasta del espectro ha subido la puja total un 6,5%, pasando de los 402,28 millones de la sesión anterior a los 428,39 millones de euros. Estos datos representan una subida de la puja de casi 4,3 veces el precio de salida, fijado en 100 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado, se han llevado a cabo siete rondas, con una actividad requerida para todas ellas del 100%. De este modo, la mayor puja vigente (MPV) para cada bloque al final del día ha fluctuado entre los 9,61 millones de euros y los 12,22 millones de euros, una cifra muy superior a los 2,5 millones de euros de salida por bloque, pero se desconoce a qué operador corresponde cada puja.

Las concesiones, de ámbito nacional, tienen una vigencia de 20 años y el pago podrá realizarse a través de una entrega inicial equivalente a la vigésima parte del precio final y el resto de manera anual distribuido a lo largo del periodo de duración de la concesión mediante anualidades constantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios