La subasta de espectro para la 5G supera los 338 millones de euros en su tercera jornada

La subasta de espectro para la 5G supera los 338 millones de euros en su tercera jornada

viernes 20 de julio de 2018, 22:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil continúan sus pujas por las frecuencias del espectro para el desarrollo de la 5G y superan los 300 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa, la tercera jornada de la subasta del uso de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios 5G ha concluido con una puja total de más de 338,38 millones de euros.

En esta jornada se han sacado a subasta cinco rondas con una Actividad Requerida del 80% para todas ellas.

La puja total ya supera los 338,38 millones de euros

La mayor puja vigente, que es el precio vigente de la concesión por bloque, ha rondado entre los 7,3 y los 9,6 millones de euros, unos datos que evidencian un incremente casi cuatro veces y tres veces en la parte baja sobre el precio de salida.

Las cuatro grandes telecos luchan por un máximo de 100 MHz

A esta puja se han presentado los cuatro grandes, pero con posiciones de salida diferentes. Telefónica y Orange cuentan con 40MHz en la banda de 3,5GHz, por lo que sólo pueden optar a 80MHz más en esta subasta. Vodafone por su parte no dispone de espectro por lo que puede pujar hasta 120 MHz.

El caso de MásMóvil ha dado hoy un vuelco, y es que Eurona le ha vendido 40MHz que tenía por 30 millones de euros, por lo que sumando éstos a los otros 40MHz que había comprado a Neutra, el Grupo MásMóvil suma ya 80MHz por lo que su lucha en la subasta es por otros 40MHz, como máximo, algo que le beneficia por la imposibilidad de luchar económicamente a la altura de Telefónica, Orange o Vodafone.

Según los expertos de la industria, para poder ofrecer una calidad óptima de espectro requiere un mínimo de espectro de 80MHz y con 100 MHz ya se tendría una de buena calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios