Las telecos apuestan casi 300 millones de euros por el espectro de la 5G en la segunda jornada de la subasta
Ampliar

Las telecos apuestan casi 300 millones de euros por el espectro de la 5G en la segunda jornada de la subasta

jueves 19 de julio de 2018, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La segunda jornada de la subasta de licencias de uso del espectro radioeléctrico para la 5G se ha colocado en los 298,5 millones de euros, un 53,9% más que la primera jornada.

La subasta de licencias para la 5G continúa su camino con la segunda jornada completada. Con una oferta altamente superior a la de la primera jornada, Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil han participado en seis rondas según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa, encargada de la subasta tras el cambio de gobierno.

La segunda jornada ha marcado una cifra un 53,9% superior al importe de las ofertas presentadas en la primera jornada

La actividad requerida ha sido del 80% para todas ellas. La mayor puja vigente (MVP) para cada bloque al final del día ha oscilado entre 6,71 millones y 9,61 millones, frente al precio de salida de 2,5 millones por bloque.

La segunda jornada ha marcado una cifra un 53,9% superior al importe de las ofertas presentadas en la primera jornada, triplicando prácticamente el precio de salida de la subasta fijada en cien millones de euros.

A la subasta se presentan las cuatro grandes telecos, pero con un punto de partida diferente. Telefónica, Orange y MásMóvil cuentan con 40MHz en la banda de 3,5MHz, por lo que sólo pueden hacerse con un máximo de 80MHz más. Vodafone, por su parte, no dispone de espectro en estas frecuencias y podría pujar por 120 MHz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios