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viernes 24 de agosto de 2018, 11:13h

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T-Mobile, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, junto a su unidad Metro PCS, informaba este jueves de una brecha de seguridad que podría haber afectado la información personal de sus usuarios.

Según el comunicado emitido por la multinacional en su página web, el equipo de ciberseguridad encontró y cerró el acceso no autorizado a cierta información de usuario el pasado 20 de agosto, e inmediatamente después informó a las autoridades de ello.

2 millones de usuarios afectados

Así pues, la compañía ha asegurado que ninguno de los datos financieros, incluida la información de la tarjeta de crédito, o los números de la seguridad social estuvieron involucrados, así como tampoco se comprometieron las contraseñas.

Cerca del 3% de los 77 millones de clientes de T-mobile podrían haberse visto afectados.

No obstante, T-Mobile ha señalado que parte de la información personal del cliente, como el nombre, código postal de facturación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de cuenta o tipo de cuenta, sí se ha visto expuesta.

De acuerdo con Reuters, citando el portal Motherboard de Vice, cerca del 3% de los 77 millones de clientes de T-mobile podrían haberse visto afectados.

El operador concluye que se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios y que además cuenta con varias medidas para proteger la información personal del acceso no autorizado. Por ello, concluye: “realmente lamentamos que este incidente haya ocurrido y lo sentimos por cualquier inconveniente que esto les haya causado”.

Finalmente, T-Mobile aconseja a los usuarios que, en caso de tener alguna duda sobre el suceso o el estado de su cuenta, contacten con la compañía para mayor información.

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