www.zonamovilidad.es
Telefónica construirá con NEC pilotos de Open RAN en sus principales mercados
Ampliar

Telefónica construirá con NEC pilotos de Open RAN en sus principales mercados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de septiembre de 2021, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Telefónica y NEC Corporation han cerrado un acuerdo para llevar a cabo pruebas pre-comerciales de Open RAN en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Telefónica fue uno de los primeros operadores en suscribir el Memorando de Entendimiento de Open RAN en enero de este año, comprometiéndose con la implementación y el despliegue de soluciones de Open RAN con el objetivo de alcanzar el 50% de crecimiento de la red de radio basada en esta tecnología para 2025.

Ahora, como parte de este acuerdo y tras las pruebas en Alemania y Reino Unido, NEC actuará como integrador principal de sistemas con el fin de implementar y llevar a cabo pruebas de soluciones Open RAN basadas en múltiples proveedores en los cuatro principales mercados de Telefónica para tener al menos 800 sitios para uso comercial a partir de 2022.

"Las redes abiertas son, sin duda, la clave para impulsar la evolución de la red en la era del 5G y para mantener y cumplir nuestra misión de ofrecer experiencias de calidad a nuestros consumidores y clientes empresariales", ha destacado Enrique Blanco, Chief Technology & Information Officer (CTIO) de Telefónica. "Gracias a nuestro compromiso a largo plazo con NEC, conocemos de primera mano su competencia tecnológica y práctica, así como su constante enfoque en priorizar al cliente, y estamos seguros de que son los socios adecuados para esta iniciativa, altamente estratégica", ha asegurado Blanco.

Bernardos (5TONIC): “Es pronto para decir si Open RAN va a ser definitivo o no”

Leer más

Validación de tecnologías de vanguardia

Por otro lado, el acuerdo entre ambas partes establece la colaboración de cara a validar e implementar tecnologías Open RAN de vanguardia, así como en varios casos de uso, en el Laboratorio de Tecnología y Automatización de Telefónica en Madrid.

Los casos de uso incluyen los construidos sobre controladores inteligentes de radio (RIC), impulsados por técnicas de inteligencia artificial para la optimización de la RAN, la automatización del ciclo de vida del servicio basado en la gestión y orquestación de servicios (SMO), la automatización de las pruebas y el despliegue de acuerdo con el marco de CI/CD de Telefónica y la optimización del ahorro de energía.

Por su parte, el Centro de Excelencia Global Open RAN (CoE) de NEC en Reino Unido se encargará de liderar la integración y validación del ecosistema multiproveedor y el desarrollo conjunto de los casos de uso con Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios