www.zonamovilidad.es
Telefónica y Microsoft se unen para lanzar soluciones de comunicación unificada
Ampliar

Telefónica y Microsoft se unen para lanzar soluciones de comunicación unificada

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 12 de junio de 2023, 15:15h

Escucha la noticia

Las empresas están de suerte debido a que Telefónica ha llegado a un nuevo acuerdo con Microsoft mediante el cual ambas empresas se han unido para lanzar soluciones de comunicación unificada.
Gracias a la colaboración estratégica entre Microsoft y Telefónica, nos ha llevado a la llegada del lanzamiento de nuevas soluciones de comunicación unificada para empresas, una propuesta dirigida a grandes compañías y pymes que trata de hacer que evolucione la voz, integrando este recursos con herramientas de colaboración en una única plataforma en la nube.

Este sistema hace posible que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, desligando los puestos de trabajo de la oficina y obteniendo conectividad y comunicaciones asociadas a los profesionales, estén donde estén.

Telefónica con Microsoft

La teleoperadora española y la tecnológica americana han decidido dar un paso al frente dentro de su alianza y colaboración estratégica que ambas empresas mantienen desde 2019 con el objetivo de crear una nueva propuesta conjunta que se basa en el desarrollo de soluciones para grandes cuentas y pymes con las que es posible evolucionar las tecnologías de voz para integrarlas en un entorno cloud.

Las telecos europeas y las de Moldavia acuerdan reducir las tarifas de roaming entre ambas zonas

Leer más

Este servicio logra resolver las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas de las empresas gracias a integrar dichos servicios en la plataforma de voz Microsoft Teams Phone, lo que permite a los empleados conectarse y llevar a cabo su trabajo diario de forma colaborativa y a distancia desde cualquier lugar y dispositivo, desde un smartphone hasta una tableta o un ordenador.

Este nuevo servicio asegura que las capacidades propias de su equipo se unen con las funciones típicas de una centralita telefónica avanzada, logrando obtener gestión del buzón de voz y desvío de llamadas junto con acceso a una operadora automática o un informe de llamadas. Esto es posible gracias al nuevo ecosistema de soluciones de voz de Telefónica que se apoya en la red de nueva generación NGN y se conecta a la centralita de red pública, añadiendo una capa de funciones adicionales.

Compromiso con las empresas

El anuncio de esta nueva solución en conjunto supone un hito realmente relevante dentro de la alianza entre Telefónica y Microsoft, que se comprometen para tratar de ofrecer su ayuda al sector empresarial español a lo largo de su transformación digital. Esto es posible gracias a las nuevas soluciones de ambas empresas que permiten disfrutar de nuevas capacidades y una mayor escalabilidad haciendo que el trabajo en remoto resulte más rentable, digitalizando de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración.

Javier Pascual, Director de Marketing, Preventa y Provisión en Telefónica ha declarado que “es esencial poner a las personas en el centro de toda estrategia corporativa, favoreciendo entornos laborales más flexibles que impulsen la productividad y la comunicación directa con los empleados. Desde Telefónica y Microsoft queremos acompañar a nuestros clientes para que puedan garantizar la mejor experiencia a sus empleados, proporcionándoles herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios