Telefónica y Nokia se unen para crear una infraestructura abierta de centro de datos de alta seguridad
Ampliar

Telefónica y Nokia se unen para crear una infraestructura abierta de centro de datos de alta seguridad

lunes 07 de mayo de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica ha anunciado una ampliación en su infraestructura de SD-WAN existente para incluir centros de datos definidos por software (SDDC), modernizar la arquitectura de la red de centros de datos a gran escala, agilidad y eficiencia.

Nokia y su división de redes SDN, Nuage Networks, se han asociado con Telefónica España para construir una infraestructura de red de data center abierta, elástica y segura, con el fin de expandir la agilidad, la escala y la eficiencia de sus servicios basados en la nube.

La visión de Telefónica en el mundo cloud se centra, en parte, en ofrecer a las compañías la posibilidad de ordenar, personalizar y configurar de manera sencilla los servicios de valor agregado a través de un portal de autoservicio para la entrega bajo demanda.

Tras desplegar una infraestructura SD-WAN el pasado año, ahora la teleco busca ampliar su inversión para incluir centros de datos modernos definidos por software (SDDC). De este modo, la solución de servicios de redes virtualizadas (VCS) de la división de Nokia, Nuage Networks, permite automatizar la conectividad segura y los servicios de red en centros de datos eficientes y avanzados empleando los routers de Nokia y Nuage Networks.

La solución establece automáticamente configuraciones de red, con calidad de servicio (QoS) y políticas de seguridad

La solución VCS de Nuage Networks permite a Telefónica acelerar el aprovisionamiento de nuevos clientes, aplicaciones y redes con eficiencia a escala de nube. La solución establece automáticamente configuraciones de red, con calidad de servicio (QoS) y políticas de seguridad. También permite la automatización de red basada en políticas sin contacto de aplicaciones que se ejecutan en cualquier infraestructura. La solución es compatible con OpenStack y está completamente certificada con la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack, firma con la que Telefónica lleva trabajando varios años.

Interconexión de nubes híbridas

Con este nuevo paso hacia delante de la firma que lidera José María Álvarez-Pallete, Nuage permitirá la interconexión de nubes hibridas entre Private DC, Telefónica SDDC y Public Clouds, para dar soporte a los clientes que requieran soluciones de apps basadas en la nube como cloudbursting, optimización de latencia, redes virtualizadas y servicios de enrutamiento.

"Para cumplir con los requisitos empresariales rápidamente emergentes de agilidad e implementaciones bajo demanda, nos movimos agresivamente para construir nuestros servicios de conectividad empresarial en torno a una nueva arquitectura basada en la nube”, destaca Joaquín Mata, director de operaciones, redes y TI en Telefónica España.

"Confiamos en que nuestros clientes mejorarán significativamente sus negocios con estos nuevos servicios basados en la nube"

“Las redes nos proporcionaron una arquitectura SDN altamente escalable que podría soportar todos nuestros servicios en todas nuestras regiones sin interrupciones. Confiamos en que nuestros clientes mejorarán significativamente sus negocios con estos nuevos servicios basados en la nube", asegura Mata.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Nuage Networks, Sunil Khandekar, ha señalado que “la necesidad de TI, comunicaciones y servicios de las empresas actuales tienen demandas mucho más altas que hace unos pocos años y, por tanto, requieren nuevas tecnologías para respaldarlas”.

En esta línea, el directivo ha destacado que “Telefónica asegura que las soluciones SDN de Nuage satisfacen los requisitos de toda su infraestructura de red desde el centro de datos a sitios WAN remotos en todo el mundo”. Gracias a este acuerdo, Khandekar apuesta porque los clientes empresariales que necesiten más flexibilidad y agilidad para lanzarse “rápidamente” a nuevos mercados “pueden obtenerlo a través de proveedores de confianza como Telefónica”.

La solución

El VCS de Nuage Networks permite a Telefónica automatizar la configuración, administración y optimización de redes virtuales en el centro de datos, incluido el ancho de banda, la política de QoS y los servicios de seguridad.

El VCS de Nuage Networks proporciona microsegmentación y controles de acceso por inquilino a aplicaciones y cargas de trabajo individuales, independientemente de si son máquinas básicas, máquinas virtuales o contenedores.

El VCS de Nuage Networks permite a Telefónica automatizar la configuración, administración y optimización de redes virtuales en el centro de datos, incluido el ancho de banda, la política de QoS y los servicios de seguridad.

Nuage Networks permite a Telefónica ofrecer servicios SD-WAN y SDDC utilizando una sola plataforma común de servicios virtualizados de redes (VSP), allanando el camino para una infraestructura SDN masivamente multi-tenant, totalmente automatizada y segura que abarca el centro de datos, la sucursal y la nube.

Los enrutadores Nokia 7250 IXR-10 se implementan como nodos que actúan como una súper espina dorsal, entregando una densidad masiva para la interconexión de 100GbE. Ambas plataformas comparten el sistema operativo SR OS común, probado durante años de implementación en redes de operadores líderes, incluida Telefónica. Las instancias virtualizadas de las funciones de red, como los reflectores de ruta (VSR-RR), también se basan en el sistema operativo SR, y se implementan a la perfección junto con las implementaciones de SDDC y SDN de operador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Telefónica y Nokia se unen para crear una infraestructura abierta de centro de datos de alta seguridad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1006 | No Padefo - 07/05/2018 @ 23:43:32 (GMT+1)
    Seguro que alguna subcontrata india de esas que pagan con un cuenco de arroz a sus empleados luego se lo carga.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.