www.zonamovilidad.es
Marc Murtra (Telefónica) y Rafael Louzán (RFEF)
Ampliar
Marc Murtra (Telefónica) y Rafael Louzán (RFEF)

Telefónica regresa al patrocinio del fútbol con la Selección hasta 2030

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de marzo de 2026, 15:00h

Escucha la noticia

Telefónica volverá a patrocinar el fútbol tras más de siete años alejada de este tipo de acuerdos al firmar un contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta 2030.

El acuerdo supone un giro respecto a la estrategia que Telefónica adoptó en 2018, cuando decidió abandonar los patrocinios directos en el fútbol. Hasta ese momento, la compañía mantenía acuerdos con la Selección Española, el Real Madrid o el FC Barcelona, entre otros activos. Desde el 31 de agosto de ese año, Telefónica optó por no renovar esos contratos y centrarse exclusivamente en la adquisición y explotación de derechos audiovisuales, y otros acuerdos estratégicos de conectividad con los estadios. El objetivo consistía en reforzar su posicionamiento como plataforma de distribución de contenidos deportivos, especialmente a través de Movistar Plus+.

En este sentido, el fútbol continuó siendo un elemento central en su oferta, aunque desde el ámbito de la emisión y no del patrocinio. La única excepción se produjo en 2020, con su entrada en el patrocinio del Real Madrid Femenino, un movimiento alineado con el impulso al deporte femenino. Ahora, la compañía recupera el patrocinio directo en el fútbol con un acuerdo que amplía su presencia en toda la estructura de selecciones nacionales.

En qué consiste el acuerdo con La Roja

El contrato firmado con la RFEF convierte a Movistar en operador oficial de telecomunicaciones de la selección masculina, femenina, Sub-21 y categorías inferiores. Además, la alianza se extenderá hasta diciembre de 2030, lo que incluye un ciclo completo de grandes competiciones internacionales.

De este modo, cubrirá grandes competiciones como el Mundial de 2026, la Eurocopa de 2028 y el Mundial de 2030, que se celebrará parcialmente en España. Asimismo, el acuerdo abarca el calendario de la selección femenina, que competirá en el Mundial de 2027.

“Esta alianza no es solo un acuerdo comercial, sino la unión entre la empresa y el deporte que exporta marca España en todo el mundo”

“Esta alianza no es solo un acuerdo comercial, sino la unión entre la empresa y el deporte que exporta marca España en todo el mundo”, apunta Rafael Louzán, presidente de la RFEF.

En este sentido, Telefónica busca integrar conectividad, contenidos y servicios en torno al deporte. Marc Murtra, presidente de la compañía, ha señalado que “queremos ser la mejor vía de acceso al mundo digital para los ciudadanos y eso incluye ser los que ofrecemos los mejores contenidos”. El acuerdo permitirá desarrollar iniciativas que conecten el fútbol con las capacidades tecnológicas del operador, desde la distribución de contenidos hasta nuevas experiencias digitales para los usuarios.

Además, la alianza tendrá un reflejo directo en Movistar Plus+, plataforma que reforzará su oferta con contenidos vinculados a las selecciones nacionales. Entre las iniciativas previstas se incluyen contenidos exclusivos, cobertura ampliada y experiencias asociadas a competiciones y concentraciones. Además, el acuerdo permitirá activar campañas y acciones comerciales en torno a grandes torneos, así como acercar la tecnología a ámbitos como el fútbol base o la comunidad federada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios