Tanto la realidad virtual como el extenso ancho de banda que ofrece el 5G han permitido que Telefónica con la ayuda de las dos empresas malagueñas VRE studio y Linos Soluciones Informáticas, logre emitir en directo y en 360º eventos para que los usuarios puedan asistir a ellos sin la necesidad de estar en el recinto. Movistar, al ser patrocinador de la Copa del Rey, ha podido emitir en directo y con esta tecnología (a través de #Vamos), el primer partido de baloncesto de esta competición celebrado entre el Barça y el Valencia Basket, equipos de la ACB.
Ciudades Tecnológicas 5G
Un nuevo caso de uso más para la red 5G que va cobrando sentido sobretodo para las empresas que requieren un uso masivo de la red para llevar sus proyectos a cabo. Es el caso de Telefónica que una vez más pone en marcha un proyecto que sin la ayuda de este tipo de red sería imposible de realizar con los resultados esperados. La iniciativa se enmarca también como una de las acciones que forman el conjunto de las realizadas por Movistar como patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto.
Evento en 360º
El palacio de deportes José Mª Martín Carpena, ha acogido el primer partido que Movistar ha sido capaz de retransmitir en directo y en 360º de la Copa del Rey de baloncesto a través del 5G. El público que se ha quedado en el exterior del recinto deportivo y situado en las inmediaciones del mismo, ha podido seguir el evento con unas gafas de realidad virtual HTC VIVE Standalone y Oculus Quest.
Con una aplicación desarrollada por las empresas malagueñas VRE studio y Linos Soluciones Informáticas, las gafas de realidad virtual han podido transmitir en directo el evento completo dando al público del exterior la oportunidad de sentirse dentro del propio estadio gracias a la visión en 360º. Las cámaras estaban situadas sobre una canasta, en la zona de árbitros y bajo la segunda canasta; cubriendo así todos los ángulos y permitiendo ver el partido sin perder detalles del evento.