La GSMA lamenta la cancelación y defiende el valor del MWC para la industria
Ampliar

La GSMA lamenta la cancelación y defiende el valor del MWC para la industria

lunes 17 de febrero de 2020, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La GSMA ha expresado su “tristeza” por la “inevitable” cancelación del MWC Barcelona 2020 en un nuevo comunicado firmado por los integrantes de la Junta de la asociación.

En este comunicado apuntan a que se trata de una “decisión dolorosa, pero correcta”, tal y como señalaba en su entrevista con Zonamovilidad.es el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. “La salud y la seguridad son las prioridades de todos los operadores de redes móviles y de la Junta de GSMA”, han asegurado. Del mismo modo se han acordado de todos los “afectados en China y en todo el mundo en estos tiempos difíciles”.

Hoffman: "Si hubiéramos tenido en cuenta los aspectos económicos, el MWC no se habría cancelado"

Leer más

Asimismo, destacan que el MWC sigue siendo “crucial para convocar y avanzar en la industria y el ecosistema móvil. La industria móvil está comprometida a aprovechar el poder de la tecnología móvil y la conectividad para transformar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo y estamos comprometidos con un gran MWC Barcelona 2021”, apuntan los miembros de la Junta entre los que se encuentran formadas por Telefónica, Vodafone, Verizon, Orange, AT&T, America Movil, China Unicom y Deutsche Telekom, entre otras.

También han querido mostrar y “agradecer” a las partes implicadas de Barcelona por su “arduo trabajo en esta situación desafiante y sin precedentes”.

La Fira quiere ampliar el contrato más allá de 2023

Paralelamente a este comunicado, el presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, ha señalado que quiere reforzar su compromiso y acuerdos con la GSMA y prolongarla más allá del 2023.

"Queremos reforzar nuestra asociación con la GSMA para prolongar bastantes años más el permanecer con nosotros"

"Queremos reforzar nuestra asociación con la GSMA para prolongar bastantes años más el permanecer con nosotros", ha dicho Relat tras una reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con agentes económicos, sociales e instituciones para abordar la cancelación del congreso mundial de móviles.

En este sentido, Relat ha señalado la necesidad de “unidad, consenso y discreción” y ha agradecido el apoyo de las administraciones y de los distintos sectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios