Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano
Ampliar

Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el que Telefónica se convierte en proveedor tecnológico del Wanda Metropolitano que, gracias a la tecnología instalada e implantada, pasa a convertirse en el primer estadio 100% IP de Europa.

Telefónica dotará al complejo deportivo de toda la infraestructura de comunicaciones y conectividad necesaria en el propio estadio y en todas las instalaciones asociadas, como la UCI (Unidad de control Integral), los videomarcadores, el ribbon board 360, los ascensores, la seguridad (control de accesos en el interior del estadio, circuito cerrado de TV, cámaras) o las salas de producción audiovisual, entre otras muchas dependencias.

El uso de la tecnología convierte al Wanda Metropolitano en un icono de referencia para los próximos recintos deportivos

La instalación de este equipamiento ya está en marcha y ha supuesto por el momento el despliegue de la red multiservicio Ian (electrónica de red que permite dotar de conectividad al estadio) y wifi con más de 6000 tomas de red, 1500 puntos de acceso wifi, 1000 kilómetros de fibra, casi 500 kilómetros de cable UTP, dos CPD’s (Centro de Procesamiento de Datos), 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de hasta 10 Gb simétricos, un equipo de conmutación y un equipo de trasmisión.

Así mismo los requerimientos de seguridad del Wanda Metropolitano incluyen un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema anti-intrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

LG también en el corazón del estadio colchonero

Por su parte, el pasado octubre LG dotó a los asistentes del Wanda Metropolitano de la posibilidad de elegir entre ver el partido en directo, desde la grada, o a través de cualquiera de las más de 1050 pantallas repartidas por todo el recinto; algunas de ellas, como los espectaculares videowalls del campo, cuentan con hasta 100 paneles cada uno. La alianza entre LG y Atlético de Madrid se firmó oficialmente el pasado mes de mayo, iniciando una etapa de estrecha colaboración en un doble sentido: LG como proveedor audiovisual para el nuevo estadio a través de su área profesional, LG Partner 360; y a través del patrocinio del Club de los televisores LG OLED.

La alianza entre LG y Atlético de Madrid se firmó oficialmente el pasado mes de mayo, iniciando una etapa de estrecha colaboración en un doble sentido

LG ha repartido 800 monitores alrededor de las instalaciones del Atlético de Madrid para trasladar en directo todo lo que sucede en el terreno de juego o, en su defecto, cuando no hay competición, estas mismas pantallas pueden ofrecer contenido alternativo a servicio del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.