LG estrena en el Wanda Metropolitano un nuevo hito en la tecnología aplicada al deporte
Ampliar

LG estrena en el Wanda Metropolitano un nuevo hito en la tecnología aplicada al deporte

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El pasado sábado 16 de septiembre tuvo lugar el primer partido en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. La inauguración tuvo además un segundo significado: el del estreno de una nueva era en la tecnología de los recintos deportivos.

Tras más de dos años de trabajo conjunto por parte de un amplio equipo delegado de Atlético de Madrid y de LG, el nuevo hogar del club abrió sus puertas siendo pionero en el uso de la tecnología destinada a emocionar al espectador.

Es precisamente ese sentido último del uso de la tecnología lo que convierte al Wanda Metropolitano en un icono de referencia para los próximos recintos deportivos: desde el propio inicio de la visita al recinto los asistentes se convierten en espectadores también de uno de los mayores despliegues tecnológicos, diseñado para emocionarles. Una pantalla gigante Diodo LED les dará la bienvenida en la FanZone y multitud de pantallas profesionales enmarcan la zona de la tienda oficial del club, que también cuenta con una pantalla Diodo LED en el escaparate. Una vez ya en el campo, se encuentran con el que es el único ribbon board dinámico de España, de 720 cabinets y 530 metros. Se trata por tanto del primer estadio capaz de prescindir de cartelería impresa para sus comunicaciones, ya que, gracias a las pantallas LG desplegadas, podrá reproducir la letra del himno en cualquier momento, continuar con imágenes detalle de las jugadas o mostrar imágenes de los asistentes.

Los asistentes del Wanda Metropolitano podrán elegir entre ver el partido en directo, desde la grada, o en cualquiera de las más de 1050 pantallas repartidas por todo el estadio

En directo o en pantalla de gran formato

Los asistentes del Wanda Metropolitano podrán elegir entre ver el partido en directo, desde la grada, o en cualquiera de las más de 1050 pantallas repartidas por todo el estadio; algunas de ellas, como los espectaculares videowalls del campo, cuentan con hasta 100 paneles cada uno. El despliegue tecnológico del nuevo estadio del Atlético de Madrid incluye equipos nunca antes instalados en España y algunos de los de mayor tamaño y más icónicos de LG a nivel mundial.

Una vez en la grada, los tres videowalls desplegados permiten seguir los detalles del juego esté donde esté sentado el espectador. Sin duda, es el ribbon-board interactivo el más llamativo de los elementos tecnológicos de vanguardia instalados en la propia grada del Wanda Metropolitano.

Quienes tengan la oportunidad de visitar por completo las instalaciones del nuevo estadio descubrirán detalles tecnológicos de última generación, nunca antes incorporados a un recinto deportivo de estas características. Entre ellos, la icónica LG OLED SIGNAGE profesional –presentada como la OLED de doble cara, el novedoso frigorífico LG Cooler de puerta translúcida –para que jugadores y cuerpo técnico puedan disfrutar de una buena bebida fría tras la competición; pantallas táctiles LG, donde el entrenador podrá mostrar su estrategia para los jugadores; y multitud de equipos de audio y sonido dedicados a motivar a la plantilla antes de cada encuentro.

Pero si algo diferencia a la nueva casa del Atletico de Madrid respecto al resto de recintos deportivos europeos es la inteligencia detrás de las pantallas LG instaladas. Cuenta con un circuito de gestión de contenidos que, también por primera vez, se puede realizar desde el propio estadio. Así, todo lo que pasa en el campo de fútbol se traslada en directo a los 800 monitores repartidos por las instalaciones, y, cuando no hay competición, estas mismas pantallas pueden ofrecer contenido alternativo definido por el club. Por ejemplo, en el transcurso de un encuentro deportivo las pantallas instaladas en la cafetería mostrarán las jugadas y, al día siguiente y ya sin competición, pueden convertirse en menús digitales.

Tecnología al servicio del entretenimiento y el negocio

Fue precisamente el objetivo de dar una doble finalidad al Wanda Metropolitano lo que supuso el mayor reto para el equipo de profesionales dedicado al proyecto: se trata de un recinto deportivo de referencia internacional, y al mismo tiempo, de un centro de negocios de primer nivel. Ambos están sustentados en la experiencia diferencial que proporcionan las pantallas, televisores, sistemas de audio y multitud de equipos LG desplegados por el campo; el equipamiento tecnológico de la nueva sede del equipo significa un salto cualitativo en la apuesta del Atlético de Madrid por diferenciarse en el trato personalizado a sus visitantes, antes, durante y después de los eventos deportivos, y en todas y cada una de las citas privadas que puedan tener lugar en sus instalaciones.

La experiencia en tecnología y servicio del área profesional de LG, en manos de los responsables técnicos y directivos del club, han configurado un proyecto de vanguardia tecnológica único, destinado a emocionar al espectador. Por todo ello, Wanda Metropolitano supone un antes y un después en la historia de la tecnología aplicada al deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.