www.zonamovilidad.es
jueves 03 de junio de 2021, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica ha cerrado por 900 millones de euros el tramo latinoamericano de la venta de torres de Telxius a American Tower Corporation, que permite a la compañía reducir su deuda en 500 millones de euros.

Esta operación completa la cerrada el pasado martes que englobaba las torres europeos. Ahora se suma a ello la venta de la división de torres de telecomunicaciones situadas en los mercados latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile y Argentina), según ha explicado Telefónica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo completa así la operación de venta del negocio de torres de Telxius, anunciada el pasado 13 de enero. Además, se espera que el próximo mes de agosto, Telxius adquiera las torres que ATC se comprometió a adquirir en enero, de manera que se cumple la segunda fase del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Alemania el pasado verano.

Telefónica completa la venta de las torres de Telxius a American Tower

Leer más

De este modo, Telefónica podrá reducir su deuda en otros 500 millones de euros, de manera que con las transacciones anunciadas esta semana (la joint venture en Reino Unido, la operación de Telxius en Europa y las de hoy en Latinoamérica), la teleco española rebajará su deuda neta en unos 9.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios