www.zonamovilidad.es
Telefónica reorganiza su comité ejecutivo tras la salida de Enrique Lloves
Ampliar

Telefónica reorganiza su comité ejecutivo tras la salida de Enrique Lloves

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de febrero de 2020, 16:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado cambios en el Comité Ejecutivo de la Compañía tras la salida de Enrique Lloves.

Junto a la salida de Lloves, se ha creado la dirección de Estrategia y Asuntos Públicos, que estará liderada por Eduardo Navarro, que suma a Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, la dirección de la Estrategia global y la de Relaciones con Inversores del Grupo. Con esta nueva dirección, se busca unificar bajo una misma responsabilidad la estrategia de la Compañía y la comunicación con los distintos grupos de interés.

Asimismo, las funciones de Desarrollo Corporativo y Fonditel pasan a depender de la Dirección de Finanzas y Control, liderada por Laura Abasolo. La dirección de Alianzas Industrial se englobará en Telefónica Tech, bajo el mando de José Cerdán.

La salida de Enrique Lloves

El Consejo aprovecha para “agradecer a Enrique Lloves su gran aportación, sus años de dedicación y su contribución a la compañía”.

Lloves ha sido responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de la Compañía y de Fonditel. Recientemente, ha liderado la desinversión de las operaciones de Telefónica en Centroamérica, la venta de los centros de datos, el acuerdo con AT&T en México, la joint venture con Prosegur, y participó activamente en el diseño de la nueva estrategia presentada en noviembre del año pasado.

A lo largo de sus 12 años en Telefónica, ha liderado adquisiciones estratégicas para el grupo como GVT, E-Plus o Digital+ y desinversiones tales como Atento, las operaciones de Telefónica en Republica Checa e Irlanda o los procesos de incorporación de socios financieros al capital de Telxius. Además, ha participado en la salida a Bolsa de Telefónica Deutschland, así como en la fusión y restructuración corporativa de las operaciones fija y móvil de Telefónica en Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios