www.zonamovilidad.es
Telegram finalmente recibirá soporte para llamadas de voz

Telegram finalmente recibirá soporte para llamadas de voz

martes 14 de marzo de 2017, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Aunque con algunos años de retraso, Telegram finalmente decidió liberar la funcionalidad para hacer llamadas de voz entre los contactos, incorporando por supuesto sus características de seguridad robusta.

Lo único que hasta ahora le ha faltado a Telegram para competir en el mundo de la mensajería con WhatsApp es poseer las llamadas de voz (luego su evolución a videollamadas) y al parecer las buenas noticias están por llegar, ya que la aplicación posee en su fase beta las pruebas para incorporar este servicio.

Pero hay un detalle, así como sucedía en los tiempos de pruebas con WhatsApp: tanto el usuario que realiza llamada como su contacto deben contar con la misma versión de pruebas que posee la función activa, en caso contrario no funcionará.

Ciertamente Telegram no cuenta con la misma popularidad que la plataforma del globo verde, pero para algunos usuarios y expertos este servicio de mensajería es mucho más seguro y estable, además ofrece mayores niveles de privacidad para sus usuarios.

Hasta los momentos, los primeros usuarios que han tenido acceso a la nueva funcionalidad de Telegram han valorado positivamente el funcionamiento de este nuevo servicio, por lo que muy probablemente falten apenas días para que llegue de forma oficial a todos los usuarios.

Telegram un paso detrás de las otras apps

Esta compañía se ha esforzado en construir una aplicación segura y ha ido dejando a un lado ciertas actualizaciones que exige el propio mercado. Las llamadas de voz en Telegram llegan en un momento en el que WhatsApp ya posee videollamadas, pero es posible que el objetivo de esta plataforma de mensajería sea acortar un poco las brechas que les separan.

El propio Pavel Durov, desarrollador de la app, confirmó por medio de de su cuenta de Twitter las buenas nuevas para los usuarios de Telegram. Por ahora la versión beta de Telegram que incorpora las llamadas está disponible únicamente para Android, y posee elementos de seguridad distintivos como el cifrado mediante clave, además se pueden ajustar todos los aspectos de seguridad en el menú dentro de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios