www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 08 de septiembre de 2016, 10:53h

Escucha la noticia

Durante una cena informal con periodistas en el contexto de la trigésima Semana de las Telecomunicaciones y la Sociedad Digital, el presidente de Huawei España, Tony Jin Yong anunció que la compañía china abrirá en las próximas semanas una tienda de referencia en Madrid. La idea de una tienda de terminales propia, surge tras alcanzar el 20% de la cuota de mercado nacional por unidades vendidas, cifra que esperan se mantenga o supere antes de que termine el año.

En la nube y con el consumidor

Jin Yong recordó el mensaje que había transmitido en la UIMP unas horas antes sobre la satisfacción por los resultados, el cumplimiento de la hoja de ruta de la compañía y el foco a futuro en la red, los terminales y la nube y remarcó que la multinacional había realizado un claro esfuerzo en el área de infraestructuras que ha dado como resultado un ingreso en el primer semestre del año -a nivel global- de 34.000 millones de euros aproximadamente.
Por otra parte, y en cuanto a su división de terminales, parece que el acuerdo con Leika para integrar las cámaras en sus teléfonos estrella ha empujado, claramente, la aceptación de la gama P9, que ha llegado el mismo año en que la compañía cumple 15 años de éxito, aunque los primeros años “no fueron un camino de rosas”. “estamos muy agradecidos a nuestros socios a los consumidores y los medios; somos un caso de éxito dentro del viaje digital y España es para la compañía un mercado de referencia.

El CEO asiático comentó que ya están trabajando con socios locales en su negocio de televisión donde quieren aportar un sistema de trasmisión ‘end to end’, con un desarrollo simple y optimizado


Como novedad dentro de su actividad, el CEO asiático comentó que ya están trabajando con socios locales en su negocio de televisión donde quieren aportar un sistema de trasmisión ‘end to end’, con un desarrollo simple y optimizado. Así mismo, trabajan con las TIC españolas y con empresas de otros sectores en proceso de digitalización, para migrar contenidos, software y gestión a la nube, lo cual suma a las entidades el concepto de ubicuidad.

La calidad del Note 7

Al preguntarle a Tony Jin Yong sobre el ‘affaire’ del Samsung Note 7, el ejecutivo respondió que no está muy al día de lo ocurrido; pero que lo que tiene claro es la importancia que tiene el móvil en la vida de los ciudadanos y que, en tanto en cuanto esto es así, la calidad del mismo es básica y “hay que revisar todos los elementos que lo integran”.
No consideró, sin embargo, relevante el hecho en cuanto a posibles variaciones o cambios sustanciales en el mercado. Un mercado que para Huawei supone 70 países y en todos ellos no sólo están comercializando grandes productos sino trabajando con mucho interés en el conocimiento de marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios