www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 13 de agosto de 2021, 12:54h

Escucha la noticia

Google ha introducido varias funciones nuevas para mejorar el rendimiento de su aplicación para videollamadas Google Meet. Para ello, han añadido la capacidad de asignar hasta 25 coorganizadores por reunión y así tener mayor organización y una experiencia optima y sin interrupciones.

La nueva función, junto con las otras herramientas que Google ha creado, mejora el rendimiento y moderación de cada reunión. Dichas funciones son la capacidad de habilitar o deshabilitar el uso compartido de la pantalla, la limitación de quienes pueden chatear, silenciar a todos los participantes con un único clic y finalizar la reunión para todos.

Nuevos coanfitriones y añadir automáticamente participantes

Para que el creador de la reunión pueda asignar a estos coorganizadores, se debe habilitar la opción “Administración del anfitrión” dentro de la sección “controles del anfitrión” en la configuración de Meet.

Ahora, quienes reciban una invitación a la reunión, podrán entrar sin solicitar el permiso

Anteriormente, solo podían añadir coanfitriones aquellos clientes de Google Workspace for Education. Ahora, la disponibilidad de la función se implementa en ediciones de Workspace como Business Standard, Business Plus, Essentials, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus.

Además, se ha añadido la configuración de acceso rápido. Con este control los organizadores tienen la capacidad de elegir quién puede entrar automáticamente a una reunión y quienes deben ser aprobados primero. Esta opción está habilitada de forma predeterminada, por lo que los participantes de la reunión podrán unirse automáticamente si forman parte del dominio desde un smartphone, Tablet, un ordenador o a través de una llamada.

Si está deshabilitado, la reunión no comenzará a menos que el organizador intervenga primero. Solamente podrán acceder sin tener que solicitar permiso aquellos que hayan recibido una invitación antes. Además, los participantes también podrán bloquear a usuarios anónimos.

Estas funcionalidades están únicamente disponibles para cuentas de empresa o profesionales

Por otro lado, hay una nueva opción que permite buscar rápidamente a los asistentes específicos a través del panel de personas actualizado. De esta forma, se podrá silenciar a los asistentes, expulsaros o que sea el coanfitrión el que decida. La disponibilidad de estos controles depende de la forma en la que se utiliza Meet, ya que no tienen las mismas funciones las cuentas personales que las profesionales, y llegarán a los dispositivos móviles y de escritorio a partir del 16 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios