www.zonamovilidad.es
sábado 09 de diciembre de 2023, 13:00h

Escucha la noticia

TikTok y Ticketmaster expanden su colaboración en la venta de boletos, la primera de su tipo, a más de 20 nuevos mercados, incluyendo España. Esto viene después del exitoso lanzamiento beta de la asociación en Estados Unidos en 2022.

Esta alianza promete acercar a los fanáticos de la música a sus artistas favoritos a medida que se expande en Estados Unidos y se lanza por primera vez en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.

Ahora, cualquier artista certificado en TikTok en los países donde la herramienta ya está disponible puede utilizar la función de venta de boletos de Ticketmaster para promocionar sus conciertos en vivo y conectarse con seguidores de todo el mundo.

Así es la nueva función de TikTok que destaca los últimos lanzamientos musicales

Leer más

Los fanáticos de la música de todo el mundo ahora tienen la capacidad de descubrir y comprar fácilmente boletos para eventos a través de Ticketmaster directamente en la plataforma de TikTok, con solo unos pocos clics. La función incorporada en la aplicación permite a los artistas promocionar sus conciertos entre nuevos y existentes fanáticos en TikTok, ayudándolos a expandir su audiencia a nivel mundial y desarrollar sus carreras, simplemente agregando los enlaces de sus eventos de Ticketmaster a sus videos antes de publicarlos.

Hasta ahora, la asociación ha tenido campañas exitosas de venta de boletos para artistas, comediantes y equipos deportivos establecidos y emergentes, incluyendo a Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain. Además, ha habido más de 2.500 millones de visualizaciones de videos en los que los artistas, equipos deportivos y organizadores de eventos utilizan la funcionalidad en la plataforma desde que se lanzó la actualización beta.

"Estamos brindando a los artistas la oportunidad de llegar compradores de entradas de una manera completamente nueva, y cambiar el juego para eventos en vivo en todo el mundo"

Por su parte, Michael Kümmerle, director de desarrollo de Asociaciones de Música Global de TikTok, ha dicho que "este es un momento emocionante para los millones de amantes de la música en la comunidad de TikTok. Al permitir que los fans compren entradas directamente a través de TikTok, estamos brindando a los artistas la oportunidad de llegar compradores de entradas de una manera completamente nueva, y cambiar el juego para eventos en vivo en todo el mundo. A medida que acercamos a los fans a los artistas y eventos que aman, esperamos ofrecer más valor a todos los artistas en todas las etapas de sus carreras y brindar más oportunidades, para que puedan continuar haciendo crecer su base de fans. Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrollará nuestra asociación con Ticketmaster con el tiempo.

En respuesta, Michael Chua, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales y Asociaciones Estratégicas de Ticketmaster, ha explicado que "la música de hoy vive en un escenario global y la demanda de espectáculos 'en vivo' nunca ha sido mayor. A través de nuestra asociación, TikTok y Ticketmaster están ofreciendo a los artistas la posibilidad de conectar fácilmente su contenido, con el descubrimiento de eventos y la compra de entradas en la aplicación, lo que hace que sea más fácil que nunca para los fans de todo el mundo experimentar a sus artistas favoritos en vivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios