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Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior

Breton pide a TikTok que refuerce su lucha contra la desinformación y los contenidos ilegales

Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 06 de noviembre de 2023, 16:00h

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El comisario europeo de Mercado Interior y responsable de la política digital de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, ha instado al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, a no escatimar esfuerzos para adaptar la red social a las regulaciones europeas que luchan contra el contenido ilegal y la desinformación.

El mensaje, compartido en el marco de una llamada telefónica que Breton ha definido como "constructiva" y en la que se han discutido los avances realizados por TikTok en este sentido, el comisario europeo ha destacado que la plataforma de vídeos cortos ha implementado cambios en los últimos meses, con nuevas funciones destinadas a proteger a los usuarios ee inversiones en moderación de contenido, confianza y seguridad.

A pesar de estos esfuerzos, el equipo de Breton está evaluando si estas medidas son suficientes para garantizar el cumplimiento de la Digital Services Act (DSA), la ley de servicios digitales de la UE.

Breton ha señalado así la importancia de proteger a los ciudadanos europeos, especialmente a los niños y adolescentes, contra el contenido ilegal y la desinformación en línea. La DSA requiere que las grandes plataformas en línea tomen medidas más sólidas para abordar el contenido ilegal y dañino en sus plataformas, como parte de los esfuerzos de la UE para limitar el poder de las grandes tecnológicas.

La Comisión Europea ha solicitado a TikTok que proporcione información sobre cómo planea proteger los próximos procesos electorales en la Unión Europea

La Comisión Europea ha solicitado a TikTok que proporcione información sobre cómo planea proteger los próximos procesos electorales en la Unión Europea y cómo protege a los menores en su plataforma. Esta solicitud se basa en la DSA, que ha entrado en vigor este año y establece la obligación de las grandes compañías de internet de eliminar rápidamente el contenido ilegal y ser más transparentes en la operación de sus algoritmos.

Respuestas rápidas e inversión en moderadores

Según la Comisión, TikTok ha tomado medidas proactivas para eliminar contenido ilegal, retirando 4 millones de publicaciones y restringiendo el acceso a 14 millones de publicaciones en el primer mes de aplicación de la DSA. Además, la plataforma ha respondido a los informes de contenido ilegal en un tiempo promedio de 13 horas, y en tan solo 7 horas cuando los informes provienen de autoridades gubernamentales de la UE.

Más de 6.125 moderadores que cubren 22 de los 24 idiomas oficiales

TikTok también ha invertido en la moderación de contenido en la UE, contando con más de 6.125 moderadores que cubren 22 de los 24 idiomas oficiales de la UE.

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, se reunirá con varios funcionarios de la UE en Bruselas para discutir estos asuntos y abordar las preocupaciones planteadas por la Comisión Europea.

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