www.zonamovilidad.es
sábado 30 de septiembre de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

Un reciente estudio de Kaspersky Safe Kids reveló las preferencias de las redes sociales y el contenido más consumido por los niños. Encabezando la lista se encuentra la serie Skibidi Toilet, que lidera el ranking, mientras que Lacey's Flash Games se destacó como la opción más buscada en la categoría de juegos. En el ámbito de las películas, los dramas chinos We Fall in Love y Love Forever Young fueron los más demandados.

El 61% de los niños adquiere su primer dispositivo, ya sea un teléfono, tablet, u otro, entre los 8 y 12 años. Estos dispositivos les permiten navegar por Internet, hacer amigos, jugar, ver películas y aprender. Kaspersky ha realizado un análisis de las búsquedas y consultas de los niños durante el verano para identificar las tendencias más populares. Es importante destacar que este análisis se basa en datos anónimos proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky y Safe Kids.

A nivel global, las tres aplicaciones más populares en dispositivos Android fueron YouTube, TikTok y WhatsApp. Instagram ocupó la cuarta posición, mientras que YouTube Shorts se ubicó en el 2,5%. En España, TikTok lidera la lista, seguido de YouTube, WhatsApp, Instagram y Roblox. Curiosamente, en España los niños consumen más contenido de TikTok que en cualquier otro país analizado por Kaspersky.

TikTok pone en marcha su primer centro de datos en Europa para almacenar los datos de usuarios europeos

Leer más

En lo que respecta al contenido más buscado en YouTube por niños de todo el mundo, se enfoca principalmente en canales y vloggers que crean videos de entretenimiento, retos y estilo de vida. La categoría 'otros' también alcanza un alto nivel e incluye memes e historias que no encajan en otras categorías. Los blogueros de videojuegos ocupan el tercer lugar. Otras categorías populares incluyen la música, películas, dibujos animados y programas de televisión, así como juegos. Aunque comenzó con videos cortos abstractos, ha evolucionado significativamente en términos de trama, estilo, personajes y seguidores, llegando a representar casi el 9% de las 1.000 búsquedas principales en YouTube.

En el ámbito de los bloggers e influencers, los más destacados durante el verano incluyeron a Triple Charm, shfa, ViktoriaSarina, Fede Vigevani, Michou, Space Family, Fala Sério y A4, cuyo contenido se centra principalmente en videos de estilo de vida, retos y reseñas de productos de belleza.

En cuanto a los juegos, Lacey's Flash Games recibió el mayor número de búsquedas. Al igual que Skibidi Toilet, Lacey's Games ha evolucionado y se ha transformado en un sitio web de terror, lo que ha atraído a otros creadores de contenido a grabar historias de miedo basadas en el juego, llevándolo a la cima de la lista de personajes de terror más populares.

Entre los gamers más populares se encuentran IShowSpeed, Aphmau, Paluten, Problems y Furious Jumper. En la categoría de películas, dibujos animados y programas de televisión, los dibujos animados ocupan el primer lugar, con cerca del 50% de las búsquedas. Los programas de televisión obtuvieron un alto número de solicitudes, superando significativamente al anime.

Finalmente, Anna Larkina, experta en análisis de contenido web de Kaspersky, ha explicado que "las nuevas tendencias emergen con una rapidez cada vez mayor. Aunque Barbenheimer atrajo la atención de los niños este verano, Skibidi Toilet y Lacey's Flash Games han dejado atrás a la mayoría. Los niños están al tanto de las tendencias globales en películas, libros, juegos, y más, lo que a menudo son mundos poco convencionales y extraños para los adultos. Es fascinante descubrir y explorar estos fenómenos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios