www.zonamovilidad.es
Las tres amenazas de Internet según el fundador de la web

Las tres amenazas de Internet según el fundador de la web

lunes 13 de marzo de 2017, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Uno de los padres de Internet, Tim Berners-Lee, ha redactado una carta en la que expone las tres principales amenazas de la Red.

Cuando habla Tim Berners-Lee la comunidad y el sector de Internet escucha atentamente ya que su contribución al desarrollo de la red de redes es vital. En 1989, el informático propuso lo que se convertiría el la ‘world wide web’.

Para conmemorar el 28 aniversario de su nacimiento, Berners-Lee ha redactado una carta pública en la que cita los tres aspectos que más le preocupan y que pueden amenazar el ecosistema de Internet.

  • Noticias falsas: Un gran número de personas está preocupado por la creciente cantidad de información falsa que se comparte en Internet. “Con el uso de técnicas informáticas y ejércitos de bots, algunos malintencionados pueden engañar al sistema y propagar bulos en favor de ciertas influencias políticas o económicas”, afirma Berners-Lee wrote.
  • Perder el control de la privacidad. Al fundador de la web le preocupa que la gente esté entregando sus datos personales cada vez que se da de alta en un sitio. Él cree que al depositarlo sin leer las cláusulas los usuarios no saben que utilización se hace de ellos
  • Publicidad política o propaganda. El padre de la web piensa que la sofisticada publicidad moderna está poniendo la democracia en juego. Juego sucio a la hora de tratar la información o hacer Black SEO con algunas palabras claves, como por ejemplo nombres de políticos puede confundir y engañar a la gente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios