www.zonamovilidad.es
TSMC arranca la producción en masa de la próxima generación de chips
Ampliar

TSMC arranca la producción en masa de la próxima generación de chips

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 29 de diciembre de 2022, 14:24h

Escucha la noticia

Taiwan Semiconductor Manufacturing ha comenzado la producción en masa de chips de próxima generación. De este modo, la compañía expone a la isla como el eje de una tecnología crítica por la que luchan gobiernos desde Washington hasta Beijing.

Para contextualizar, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) empezó la producción a de chips avanzados de 3 nanómetros en su campus de Tainan en el sur de Taiwán. Con estos esfuerzos, TSMC sigue a Samsung al prepararse para la producción de una tecnología que se estima que controle la próxima línea de dispositivos de vanguardia, desde iPhones hasta servidores de Internet y supercomputadoras.

En base a esto, TSMC se está adentrando en la próxima generación de fabricación de chips a medida que las empresas con menos influencia se dan cuenta de la caída de la demanda en medio de los temores de recesión y la incertidumbre sobre el impacto de las sanciones de EE. UU. en la economía de China. Como aspecto interesante, este año, TSMC redujo sus planes de gastos de capital en al menos un 10% a 36.000 millones de dólares. Ante esto, hay analistas que apuntan que podría retrasar aún más los gastos de expansión en 2023.

Los chips de la democracia

Leer más

“La producción en masa de chips de 3 nanómetros es el fruto de décadas de colaboración con la cadena de suministro local”

El presidente de TSMC, Mark Liu, ha mostrado su confianza en las perspectivas a largo plazo para la demanda de chips y ha prometido construir futuras generaciones de chips de 2nm en las ciudades taiwanesas de Hsinchu y Taichung. “La industria de los semiconductores crecerá rápidamente durante la próxima década y Taiwán seguramente jugará un papel aún más crítico en la economía global”, así lo ha expresado Liu. A esto ha agregado que, la demanda de chips de 3nm es "muy fuerte". “La producción en masa de chips de 3 nanómetros es el fruto de décadas de colaboración con la cadena de suministro local”, así lo ha recalcado Liu.

Por su parte, Samsung empezó la producción en masa de semiconductores de 3nm en junio con el propósito de alcanzar a TSMC en el negocio de fabricación de chips por contrato y satisfacer la creciente demanda de dispositivos de alto rendimiento que consumen menos energía.

Los chips con transistores de tamaño reducido suelen ser más eficaces y eficientes en cuanto a energía. TSMC ha afirmado que sus procesos de 3nm ofrecen un mejor rendimiento que los de 5nm, además de consumir un 35% menos de energía. Según Liu, la tecnología de 3nm contribuirá a generar productos finales con un valor de mercado estimado en 1,5 billones de dólares en los próximos cinco años.

El aumento del control de TSMC en la producción de chips de alto nivel coincide con las medidas impuestas por Estados Unidos a la industria de semiconductores china, con el objetivo de detener a su rival geopolítico.

Finalmente, China engloba a Taiwán en su territorio y con frecuencia amenaza con invadir la isla para impedir su separación. Los últimos ejercicios militares desarrollados por Beijing cerca de Taiwán han aumentado las inquietudes sobre la dependencia mundial de la isla para los semiconductores, debido a que China reclama a Taiwán como parte de su territorio y amenaza regularmente con invadir para evitar su independencia oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios