www.zonamovilidad.es
Twitter cerrará Periscope en marzo
Ampliar

Twitter cerrará Periscope en marzo

miércoles 16 de diciembre de 2020, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Twitter ha confirmado el cierre de su aplicación de retransmisiones en directo Periscope en marzo de 2021 ya que está “en un estado de mantenimiento insostenible, y lo ha estado durante un tiempo”.

La red social del pajarito compró Periscope en 2015, antes de que llegara al mercado y se convirtió en una de las apps pioneras de las retransmisiones en directo con un formato vertical, alcanzando los 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses.

“Sabemos que el coste de mantenimiento de la aplicación sólo seguirá aumentando con el tiempo”

Sin embargo, según explica Twitter, en los últimos dos años su uso ha ido decayendo y “sabemos que el coste de mantenimiento de la aplicación sólo seguirá aumentando con el tiempo”.

Ante esta situación, la red social señala que no quiere dejar la app en mal estado, motivo por el cual ha optado por incorporar en los últimos meses la mayoría de las capacidades a Twitter, integrándolas en la app.

Asimismo, en un comunicado, Twitter reconoce que la decisión debería haberse tomado antes, pero la situación de la pandemia de la COVID-19 ha provocado que se retrase esta decisión.

Hasta marzo se podrán descargar las transmisiones

De este modo, Periscope desaparecerá de las tiendas de aplicaciones en el mes de marzo de 2021, pero la creación de nuevas cuentas se empezará a bloquear en los próximos días con una actualización de la app.

Las retransmisiones en directo que se compartieron en Twitter hasta el momento se podrán seguir viendo como repeticiones y todas las cuentas podrán descargar un archivo de sus transmisiones y datos en Periscope antes de que la app sea eliminada en marzo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios