www.zonamovilidad.es
Twitter invierte en Soundcloud ¿competirá con Spotify?
Ampliar

Twitter invierte en Soundcloud ¿competirá con Spotify?

miércoles 15 de junio de 2016, 06:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La red social invirtió 70 millones de dólares en el servicio de música digital que hace dos años se integró a la red social.

Desde hace dos años había rumores. La posibilidad de que Twitter adquiriera Soundcloud estaba latente, sobre todo después de que ambas firmaran un convenio para permitir que la música subida por los usuarios pudiera reproducirse directamente en el Timeline de la red social.

Sin embargo pasó el tiempo y el rumor se desvaneció. Y ahora, en medio de una nueva ronda de financiación, Twitter se ha hecho con una buena tajada del accionariado con una propuesta de 70 de los 100 millones de dólares que la compañía estaba buscando para nuevos proyectos.

Así, ahora Soundcloud tiene un valor de 700 millones de dólares. Este app es muy popular entre amantes de la música, pero sobre todo de la menos comercial, sobre todo si tenemos en consideración que muchos DJs y cantantes populares suben allí sus álbumes antes de hacerse famosos.

Además, recientemente SoundCloud lanzó el servicio SoundCloud Go, con el cual pretende hacerle competencia a Spotify y Apple Music. Esta plataforma ya tiene 175 millones de usuarios únicos al mes, bastantes más que Pandora, un servicio popular en EE.UU. y que apenas llega a 79 millones. Actualmente existen rumores de que Twitter quiere invertir en la adquisición de Yahoo, aunque de momento no existen mayores informaciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios