www.zonamovilidad.es
Twitter sigue estancado, aunque todavía gana dinero

Twitter sigue estancado, aunque todavía gana dinero

miércoles 02 de agosto de 2017, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Este trimestre fue para Twitter tan triste como el anterior, no consiguieron crecer en cuentas activas por mes y se mantienen en 328 millones, una barrera que se ha convertido en su techo en los últimos dos años.

Las cosas no marchan bien para Twitter. La red social de microblogging se quedó estancada entre abril y junio, sin posibilidad de hacer crecer las cuentas activas en ese período, algo que parece repetitivo y una constante en esta plataforma, a pesar de todos los intentos que se han hecho para reactivar ese sector.

La red social se mantiene en 328 millones de usuarios mensuales, ese es su número y lo mantiene así desde el primer trimestre de 2017. Sin embargo este traspiés no ha hecho que la empresa no embolse algo de dinero, ya que sus ingresos se ubicaron en 574.000 millones de dólares al 1° de julio, creciendo un poco más de 20 mil millones de dólares con respecto al período anterior.

Desde hace dos años Twitter no ha conseguido levantar cabeza, en 2015 consiguió superar la barrera de las 300 millones de cuentas activas al mes y desde entonces poco ha sido el cambio, tornándose un techo difícil de romper.

Infografía: El número de usuarios de Twitter se estanca | Statista Más estadísticas en Statista

Por otro lado sus acciones han ido cayendo, perdiendo 16 centavos por acción, lo que se traduce en una pérdida de 116 millones de dólares, y aunque la empresa cambió la forma de calcular sus ingresos ajustados a partir del segundo trimestre, la pérdida sigue siendo desfavorable de 8 centavos por acción.

Entre 2010 y 2014 fue el quinquenio de oro para Twitter, la activación de nuevas cuentas era enorme, diariamente conseguían miles y miles de nuevos usuarios en la red social, era la explosión del microblogging y todos querían estar allí para saber que decían los medios y sus artistas favoritos, pero con el tiempo y la llegada de otras plataformas el interés fue bajando la intensidad.

Jack Dorsey, CEO de Twitter en algún momento se ha visto amenazado de tener que dejar nuevamente la jefatura de la red social de no conseguir revertir esta situación, incluso el año pasado fueron enormes los rumores sobre una posible venta de la plataforma a compradores acaudalados como Disney.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios