www.zonamovilidad.es
La UE exigirá más control sobre el Bitcoin a partir de 2017
Ampliar

La UE exigirá más control sobre el Bitcoin a partir de 2017

miércoles 06 de julio de 2016, 17:14h

Escucha la noticia

La CE, el brazo ejecutivo de la UE, ha propuesto una serie de medidas para acabar con el lavado de dinero y el anonimato de los usuarios de monedas virtuales, como el bitcoin. Con estas nuevas medidas se quiere acotar a terroristas y a personas que cometan delitos fiscales y de fraude.

El objetivo es identificar a los usuarios que paguen en bitcoins

Entre las propuestas presentadas -también hay alguna como la reducción del crédito en las tarjetas prepago, pero no nos atañe- están entre las más importantes las referidas a monedas virtuales, el bitcoin , que a partir de finales de 2016 tendría que someterse a los mismos controles de leyes anti-blanqueo de capitales que las divisas tradicionales. Además, las plataformas que operen con bitcoins deberán verificar la identidad de los usuarios y monitorizar las transacciones, como hacen los bancos.

Estas medidas nacen como una herramienta necesaria para evitar incidentes como el de los ataques de París o los papeles de Panamá. “Estas propuestas ayudarán a las autoridades nacionales a llegar hasta la gente que esconde sus operaciones financieras para cometer crímenes como terrorismo”, ha afirmado Frans Timmermans, vicepresidente de la CE.

“Los Estados miembro serán capaces de obtener y compartir información vital sobre la verdadera identidad de los titulares de empresas y cuentas que operan con monedas virtuales o tarjetas prepago”, aclaraba también Timmermans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios