Una vulnerabilidad en WhatsApp, Signal y Threema permite a los ciberdelincuentes colarse en los chats grupales
Ampliar

Una vulnerabilidad en WhatsApp, Signal y Threema permite a los ciberdelincuentes colarse en los chats grupales

domingo 14 de enero de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Cualquier aplicación o dispositivo conectado a Internet puede ser atacado por los ciberdelincuentes. En esta ocasión le ha tocado a las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Signal y Threema. Se ha detectado en estos servicios una vulnerabilidad en su sistema de seguridad que permite a los ciberdelincuentes acceder a los chats grupales para extraer información y archivos personales.

Parece casi imposible pensar que un ciberdelincuente se pueda 'colar' en nuestro Smartphone. Pues puede ocurrir. Ta y como señala el analista de Kaspersky Lab Victor Chebyshev, las vulnerabilidades descubiertas en la infraestructura de servicios de mensajería como WhatsApp, 'dan la oportunidad a los intrusos de agregar nuevos miembros a los chats grupales sin que el resto de miembros se de cuenta'. Por lo tanto, los mensajes enviados por los miembros del grupo, así como su información personal (nombres y números de teléfono) podrían filtrarse a los intrusos. La explotación de estos fallos de seguridad puede suponer una amenaza seria, especialmente para aquellos que comparten información confidencial en los chats grupales.

Y todo esto a pesar de que WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo medial el cuál la aplicación asegura que sólo el emisor y el receptor pueden ver lo que se envía.

Según el experto en seguridad informática, ese fallo en WhatsApp puede ser una seria amenaza ya que hay muchos usuarios que comparten información confidencial y de trabajo por los grupos. El fallo expone todo el contendio multimedia almacenado en el grupo así como los mensajes y números de teléfono.

Que no cunda el pánico

Aun así "los hackers primero necesitan tener acceso al servidor de una de las aplicaciones de mensajería amenazadas por el fallo” como WhatsApp , Signal o Threema, tarea que desde una “perspectiva técnica, necesita mucho tiempo y esfuerzo" ha asegurado Chebyshev.

En este sentido, y a pesar de que es complicado que un ciberdelincuente acceda a nuestro teléfono, es importante prevenir. Por eso es importante ser prudentes a la hora de compartir información personal sobre el trabajo o comprometida en conversaiones grupales, mejor hacerlo directamente al usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.