www.zonamovilidad.es
Uno de cada cuatro usuarios ha sufrido el robo de su teléfono alguna vez
Ampliar

Uno de cada cuatro usuarios ha sufrido el robo de su teléfono alguna vez

sábado 06 de noviembre de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

El smartphone se ha convertido en un complemento base para todas las personas. Se trata de una herramienta que se utiliza prácticamente para realizar cualquier actividad como hablar, chatear, trabajar, pagar, etc. Cada día el mercado de los teléfonos móviles va un paso más allá, creando dispositivos que se ajustan a las medidas de los más exigentes. Esto hace que perder el terminal puede suponer un grave problema para muchas personas.

La compañía especializada en la venta de teléfonos móviles y tablets de primeras marcas reacondicionados, CertiDeal, señala que aproximadamente el 25% de las personas han sufrido el robo de su smartphone en algún momento de su vida. Por este motivo existen ciertas medidas para evitar el robo de un teléfono inteligente.

Precauciones para evitar el robo de un smatphone

Para evitar el hurto de un dispositivo móvil lo fundamental es extremar la precaución especialmente durante los meses de calor. Esto se debe a que en primavera y verano aumentan la mayoría de los robos de teléfonos inteligentes. Además, una medida importante es guardar el teléfono móvil en el bolso o bolsillo, evitando dejarlo encima de la mesa cuando se está en un bar o una terraza. En este aspecto, CertiDeal señala que el 24,8% sufrieron un robo de un smartphone mientras este estaba situado encima de la mesa.

El verano es la fecha dónde se registra un mayor número de robos, pérdidas o accidentes de PCs

Leer más

Más del 50% de las personas que sufrieron un robo llevaban su teléfono guardado en su mochila o bolso

Por otro lado, otra manera de evitar vivir esta situación es cerrar con cremallera los bolsillos cuando el smartphone está guardado en el bolso o mochila. En este sentido, es responsable situar las pertenencias en un lugar fácil de controlar para poder vigilarlas. Más del 50% de las personas que sufrieron un robo llevaban su teléfono guardado en su mochila o bolso, o en el bolsillo trasero del pantalón.

En otro lugar, cuando se está en grandes aglomeraciones lo ideal es guardar el smartphone en la parte delantera del cuerpo, ya que el riesgo de robo depende en ocasiones del lugar, y las situaciones en las que más posibilidades de hurto hay se producen cuando hay grandes concentraciones de personas.

Cómo ampliar la duración de la batería en los dispositivos móviles

Leer más

¿Qué hacer si consiguen robar el teléfono?

Desafortunadamente, en muchas ocasiones pese a que se tomen todas las precauciones posibles, es imposible evitar que el terminal ajeno se robe. Sin embargo, afortunadamente se puede reaccionar ante esta situación, en las que en muchas ocasiones se puede recuperar el teléfono móvil robado.

Si el dispositivo móvil está apagado esta opción no servirá

En primer lugar, hay aplicaciones para localizar los dispositivos en caso de pérdida o robo. Por ejemplo, en Google, se puede activar la opción: Encontrar mi dispositivo para Android, o Buscar mi dispositivo para Iphone. Utilizando esta herramienta se puede encontrar el teléfono desde otro terminal o desde un ordenador personal, siempre y cuando el terminal no se haya apagado. Si el dispositivo móvil está apagado esta opción no servirá.

En caso de que el móvil no esté disponible se tiene que llamar inmediatamente al operador para bloquear la SIM y evitar así cualquier uso ilícito de la línea. Para ello, hay que facilitar el código IMEI, que se localiza en la caja del dispositivo smartphone. Asimismo, disponer de un código o patrón de desbloqueo impedirá que puedan acceder al smartphone personas ajenas. Finalmente, es aconsejable denunciar la pérdida en la comisaría más cercana utilizando el código IMEI del dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios