www.zonamovilidad.es
La venta de móviles si aumentará este año, aunque tal vez Apple no verá tales resultados.
Ampliar
La venta de móviles si aumentará este año, aunque tal vez Apple no verá tales resultados. (Foto: Pixabay)

Las ventas de móviles sí crecerán este año, a pesar de Apple

martes 16 de agosto de 2016, 08:10h

Escucha la noticia

Según un estudio de Canalys el mercado de teléfonos móviles crecerá hasta un 5% con relación a 2015 y marcas con teléfonos económicos pero con buenas prestaciones serán las afortunadas.

Sí, este año el mercado móvil si crecerá después de todo. A pesar de que a principios de año varios informes auguraban un mal presagio, finalmente la firma de análisis Canalys asegura que las previsiones son alentadoras, con un crecimiento del 5% en todo el mundo.

El análisis de Canalys excluye a China, pero asegura que el mayor repunte lo tendrá la región de Asia, y no serán las marcas tradicionales las que despunten, sino que lo harán aquellas que están ofreciendo un valor agregado y que además son más económicas.

En ese punto no parecen entrar Samsung o Apple, y más bien suenan compañías como Huawei, en pleno apogeo, y Oppo, una empresa que está apostando fuerte por el mercado occidental.

El caso Apple: un crecimiento que tal vez no va a llegar

Canalys asegura que Apple puede crecer, pero para lograrlo necesita emparejar sus características con las que ya están ofreciendo otros dispositivos como seguridad ocular, resistencia al agua o carga inalámbrica. La compañía de Cupertino sabe cómo lograr atraer a los usuarios, el problema es que existen muchas empresas dando la batalla y agregando tales especificaciones de las que los iPhone no disponen.

¿Podrá cumplir Apple las expectativas de sus consumidores? Solo se podrá confirmar en el evento otoñal de la compañía, en el que previsiblemente lanzará el iPhone 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios