www.zonamovilidad.es
Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España
Ampliar
Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España

Vignolles se despide de España con una Orange más grande

martes 16 de febrero de 2016, 18:00h

Escucha la noticia

El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ofreció hoy su última rueda de prensa en el cargo en la que presentó unos resultados que muestran una operadora ya fusionada con Jazztel con signos claros de crecimiento.

Jean Marc Vignolles que estuvo acompañado por conferencia telefónica por el ex CEO de Jazztel, Jose Miguel García, ha señalado que en el segundo semestre del año 2015 en el que aparecen ya los resultados consolidados de Orange España y Jazztel se vislumbran las buenas perspectivas de futuro con una EBITDA (Resultado Operativo Bruto) de 648 millones de euros, un 6,2 % más que hace un año y 1,9 puntos más de margen sobre ingresos que llega al 26,9 %.

El adiós de Vignolles

Se trataba de la última rueda de prensa de Vignolles que deja España después de casi nueve años al frente del operador ya que a partir de marzo ocupará el cargo de director de operaciones de Orange en África, Oriente Medio y Asia, mientras que llegará a España como CEO Laurent Paillassot, actual director general adjunto del grupo.

José Miguel García, que era CEO de Jazztel, ha señalado la sintonía con el equipo de Vignolles con el que ha trabajado para la integración de los dos operadores que es legalmente efectiva desde el pasado 8 de febrero. Esta sintonía, ha dicho, se ha traducido en unos resultados mejores que los esperados.

Orange concluyó el año con 15,248 millones de clientes, un 5,2 % más que hace un año

En el segundo semestre del año los ingresos de Orange fueron de 2.406 millones de euros, un 1,2 % menos que hace un año aunque esta caída esta ocasionada por el descenso de la venta de terminales en un 31,4 % ya que la facturación por ingresos móviles creció un 0,7 % y por fijos un 7,8 %.

Orange crece en clientes en 2015

El operador concluyó el año con 15,248 millones de clientes, un 5,2 % más que hace un año, de los que 12,023 millones eran de contrato, los clientes de fijo suman ya 3,753 millones, un 6,7 % más que hace un año, de los que el 81 % tienen ofertas convergentes, los clientes de fibra son 809.000 con una cobertura que alcanza los 6,8 millones de hogares y que esperan llegar a los 10 millones al concluir el año y los clientes de TV son 306.000, de los que 91.000 se sumaron en el último trimestre del año.

Jean Marc Vignolles ha señalado la buena oferta de TV con la que cuentan y recordó que están negociando con Mediapro ofrecer la Liga BBVA para el próximo año. En los 12 meses (seis Orange España en solitario y otros seis con Jazztel), el operador ingresó 4.253 millones de euros, un 2,3 % menos que hace un año y tuvo un EBITDA de 1.068,un 04% por ciento menos.

Una gran inversión

Orange España invirtió 864 millones de euros en el 2015, un 5,3 % más que en 2014 y Jean Marc Vignolles aunque ha dicho que no comunican la inversión por adelantando si ha confirmado que en 2016 seguirán desplegando su red de 4G móvil y de fibra óptica.

El Expediente de Regulación de Empleo que negocian con los sindicatos fue también tema del encuentro y reiteró que será voluntario aunque en determinados puestos tendrá que haber acuerdo de la dirección.

Laurent Paillassot, nuevo Consejero Delegado

El nuevo Consejero Delegado, Laurent Paillassot, procede de la banca y parece que será el encargado de lanzar los servicios de banca móvil del operador, aunque Vignolles ha dicho que el no puede avanzar nada ya que no es su responsabilidad. Si ha comunicado que tienen ya 10.000 clientes que utilizan el servicio de pago por móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios