“Vamos a crear un mercado español más competitivo para clientes de valor y ese es nuestro objetivo”, ha destacado Jean François Fallacher, CEO de Orange España, que ha apuntado que la reciente sentencia relativa a O2 y Three “no tiene nada que ver con lo que queremos hacer en el mercado español”, ya que MásMóvil no cuenta con una gran red de infraestructuras que aportar a la fusión.
En este sentido, Fallacher ha confirmado ya han presentado ante Bruselas la prenotificación para la creación de una joint venture con el Grupo MásMóvil y que durante el primer trimestre del 2023 presentarán la notificación oficial. “Confiamos en conseguir la aprobación de Bruselas a lo largo del verano de 2023”, señala Fallacher.
La fusión “nos permitirá competir más con Telefónica, no solo en el mercado B2B y premium, sino también nos permitirá invertir más para mejorar la cobertura de fibra y de 5G”
El directivo ha insistido en que esta operación es “un caso muy concreto del mercado español” y ha defendido que “nos permitirá competir más con Telefónica, no solo en el mercado B2B y premium, sino también nos permitirá invertir más para mejorar la cobertura de fibra y de 5G”.
Asimismo, Fallacher ha apuntado en que dada la naturaleza de la operación “no debería de haber remedies”, pero ha recordado que “estamos en la fase de prenotificación aún” por lo que aún queda un periodo largo hasta que se haga la notificación oficial en el primer trimestre de 2023. Tras ello, Bruselas tendrá entonces menos un mes para dar su opinión al respecto. “Es un acuerdo que se va a mirar mucho en Europa, porque es el mayor de este tipo en el continente”, asegura el CEO de Orange España.
“Los precios de captación en el mercado han caído un 22% entre 2019 y 2022"
Por otro lado, el equipo directivo de Orange España ha analizado la situación actual del mercado y ha destacado que “en España hay 150 actores que ofrecen tarifas convergentes y 40 marcas que han comunicado sus ofertas en televisión” por lo que “no tenemos sentimiento de que el mercado se haya enfriado”. A pesar de ello, sí reconocen que “los precios de captación en el mercado han caído un 22% entre 2019 y 2022. La guerra de precios se traduce en un deterioro muy fuerte de las cuentas y la rentabilidad”, destaca.
Orange regresa a los números verdes en España y factura 3.444 millones en los primeros nueve meses
Leer más
El amalgama de marcas
Durante el encuentro, Fallacher se ha referido también al amalgama de marcas que aglutinará la joint venture una vez se fusione con 18 marcas diferentes: 15 del Grupo MásMóvil y 3 de Orange España.
“No tenemos el plan de reducir las marcas en el futuro, sino que va a seguir siendo un mercado muy competitivo”, apunta. “Tras la fusión no sé qué pasará, hasta el cierre somos competidores, pero el día de la creación habrá 18 marcas en la joint venture”, destaca Fallacher.