www.zonamovilidad.es
Viking Jump
Ampliar
Viking Jump

Viking Horde, este es el malware que ataca Android a través de apps

martes 10 de mayo de 2016, 06:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Check Point dio a conocer una nueva vulnerabilidad que estaría dejando en jaque a los usuarios de Android debido a que se esconde en aplicaciones disponibles en la Google Play Store.

Cuidado. Un malware anda suelto en la Google Play Store. Se trata de Viking Horde, un nuevo peligro para los dispositivos Android que se oculta en las profundidades de la Play Store.

El malware fue descubierto por Check Point y notificado el 5 de mayo a Google. Entonces la empresa de seguridad detectó hasta cinco diferentes aplicaciones que estarían infectadas con Viking Horde, entre ellas Viking Jump, un videojuego popular que se ha descargado en varios países hasta más de 100 mil veces (y contando, porque aún no ha sido retirado de la tienda).

Viking Horde afecta a todos los dispositivos por igual, pero aquellos que han sido rooteados son más vulnerables. El funcionamiento del malware es que una vez que se instala el app, toma posesión del dispositivo y lo une a una red de dispositivos controlados por el atacante, sin que el dueño lo sepa, así, en lo sucesivo, el teléfono es utilizado por un hacker para hacer clics en publicidad y generar ingresos.

Los bots se están utilizando para hacer clic en publicidad o para hacer ataques de denegación de servicios DDoS. Check Point dio a conocer otras apps populares que también han sido infectadas como Wi-Fi Plus, Memory Booster, Parrot Copter y Simple 2048.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios