Yoigo
Yoigo

Accionistas minoritarios bloquean compra de Yoigo por parte de Zegona

martes 21 de junio de 2016, 07:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

A pesar de que Teliasonera habría aceptado la propuesta de Zegona, ACS, FCC y Abengoa estarían bloqueando la negociación. Otro comprador interesado estaría interviniendo en las negociaciones.

La venta de Yoigo continúa y se complica. Un comunicado de Zegona asegura que Teliasonera ha aceptado su oferta de aproximadamente 550 millones de euros por Yoigo, sin embargo asegura que los accionistas menores no estarían de acuerdo con la transacción.

Se desconoce qué accionistas minoritarios no están de acuerdo con la operación. La estructura de Yoigo es compleja, y obliga a que todos los accionistas estén de acuerdo para poder llevar la transacción adelante y este no es el caso.

Los accionistas minoritarios de Yoigo son ACS con 17%, FCC con 3,44% y Abengoa con 3%. No está claro si todas o alguna empresa en particular se niega a la venta.

El comunicado de Zegona también asegura que habría otra empresa interesada en la adquisición de Yoigo y que podría estar ofreciendo más dinero por el operador español. No es un secreto que MásMóvil ha hecho una ampliación de capital y que tiene el objetivo de adquirir Yoigo una vez que se hizo con uno de los operadores móviles virtuales más fuertes, Pepephone.

Los rumores del sector apuestan a que MásMóvil estaría ofreciendo 700 millones para adquirir Yoigo, una propuesta que desde luego los accionistas están valorando con mucho más interés, sobre todo si tenemos en consideración que hace un año Teliasonera valoraba al operador en 1,000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios