www.zonamovilidad.es
Vivo X51 5G
Ampliar
Vivo X51 5G

Vivo amplía a tres años las actualizaciones de sus smartphones premium

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 10 de mayo de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Las marchas chinas Vivo y Oppo, pertenecientes en última instancia a la misma matriz (BBK Electronics) han anunciado la ampliación hasta los tres años del soporte de actualizaciones de seguridad para algunos modelos de sus smartphones premium.

De este modo, los próximos teléfonos insignia de la serie X de Vivo contarán con tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y de seguridad. Los teléfonos que se lancen a partir de julio de 2021 en Europa, Australia y en la India contarán con esta nueva política.

Se compromete así la marca a que determinados modelos de su catálogo tengan tres años de actualizaciones de seguridad y también tres nuevas versiones principales del OS de Android.

“Hacemos la promesa a nuestros clientes de que podrán disfrutar de una experiencia de smartphone premium durante un período prolongado y seguirán beneficiándose de las últimas funciones de software", ha apuntado Yujian Shi, CTO y vicepresidente senior de Vivo.

Entrevista con Xavi de la Asunción, Marketing Manager de Vivo en España

“España es el mercado con el mejor rendimiento en toda Europa”

Leer más

Con este anuncio, Vivo se suma a un pequeño grupo de fabricantes que prometen tres años de actualizaciones, destacando la familia Pixel de Google o los smartphones de HMD Global (Nokia), algunos Galaxy de Samsung y LG, como compromiso final para el fin de su división de móviles.

La nueva política de Vivo coloca a la marca por delante de sus hermanos, OnePlus, Oppo y Realme. OnePlus ofrece desde 2018 dos años de actualizaciones de la versión de Android y tres años de actualizaciones de seguridad, mientras tanto Oppo ofrece dos años de actualizaciones de seguridad y dos generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, aunque para los Find X3 ha ampliado este periodo hasta los tres años.

Estos compromisos de la industria son fundamentales para aumentar la vida útil (y segura) de los smartphones, que tienen un periodo de vida medio de unos dos años. De este modo, se busca por un lado ofrecer equipos más duraderos, más resistentes, más seguros y a la vez que tengan un mayor compromiso medioambiental.

Oppo confirma tres años de actualizaciones de seguridad

En un escueto comunicado de Oppo, la compañía ha confirmado que "todos nuestros dispositivos dispondrán de la actualización del parche de seguridad durante tres años". Además, "trabajamos estrechamente con Google para garantizar que la versión de ColorOS esté actualizada con respecto a la última versión de Android", aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios