www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 23 de noviembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Ericsson, Vodafone y Qualcomm han llevado a cabo con éxito las primeras pruebas de datos RAN Reduced Capability (RedCap) en una red europea a través de la red de pruebas de Vodafone España (CREATE).

La tecnología RedCap, implementada mediante el software RedCap RAN de Ericsson, facilita la conectividad para dispositivos más simples, como smartwatches y medidores de agua inteligentes. Esto permite a una amplia gama de dispositivos conectarse a redes 5G de manera eficiente, con bajo consumo y a menor coste. La tecnología RedCap, también conocida como New Radio Light (NR-Light), opera con dispositivos menos complejos, que pueden ser más pequeños, económicos y tener una mayor duración de batería en comparación con los dispositivos tradicionales que utilizan banda ancha móvil.

En este sentido, Isidro Nieto, director de Redes Tecnológicas de Ericsson, ha puesto en valor las capacidades de la tecnología 5G RedCap, señalando que “abre la puerta a nuevos casos de uso tanto para los segmentos empresariales y los de consumo, así como el sector industrial, los routers 5G de menor coste y los wearables”.

Los primeros equipos RedCap con Snapdragon llegarán en 2024

El piloto de RedCap se ha llevado a cabo esta misma semana utilizando la plataforma Qualcomm Snapdragon X35, el primer módem RF NR-Light del mundo, que busca cerrar la brecha de complejidad entre los dispositivos de banda ancha móvil de alta velocidad y aquellos de ancho de banda reducido y bajo consumo.

"Estas pruebas han marcado un punto de inflexión para los fabricantes de equipos originales (OEMs), los operadores de red y los usuarios, ya que marca un camino claro hacia nuevos dispositivos y casos de uso comercial”, destaca Dino Flore, vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europa. “El uso de redes comerciales 5G para aplicaciones de menor ancho de banda supone un hito importante, no solo porque ofrece la posibilidad de cambiar a dispositivos 5G de bajo consumo, sino que también se basa en las ventajas actuales y futuras que ofrece la 5G SA”, asegura Flore.

Con ello, se abre la puerta a la introducción de dispositivos comerciales basados en Snapdragon, prevista para el próximo 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios