www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de noviembre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Vodafone España ha arrancado un nuevo programa piloto con una serie de clientes particulares con los que está testando la API de calidad bajo demanda de la redes.

El operador británico, que hace unos días cerraba su venta al fondo Zegona, ha confirmado el uso de esta tecnología con usuarios reales para poder adaptar los parámetros de red móvil a los requisitos de calidad específicos de cada cliente y ofrecer de este modo un mejor servicio de internet móvil.

Esta API de calidad bajo demanda (QoD) que se ha implantado en la red del operador en España se ha estandarizado bajo el marco de CAMARA, el proyecto open source para que los desarrolladores accedan a capacidad de e red mejoradas dentro de la iniciativa Open Gateway de la GSMA.

A través de este piloto, se testarán diferentes funcionalidades que forman parte de la hoja de ruta de Vodafone para implantar el 5G slicing, permitiendo crear subredes virtuales adaptadas a diferentes necesidades.

La red como plataforma

La teleco británica lleva tiempo transformando su red para convertirla en una plataforma tecnológica que esté basada en APIs para impulsar la innovación dentro de la industria, ofreciendo servicios especializados de manera inteligente, rápida y flexible a los clientes.

Esta solución, que se conoce como Network as a Plataform (NaaP) permite acceder a las capacidades mejoradas de la red de Vodafone a creadores de productos e ingenieros de software, desarrolladores y empresas de terceros.

Vodafone testará así un nuevo caso de uso de la API QoD con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de internet a los clientes, que se utilizará también para la funcionalidad de control parental incluida en el servicio de SecureNet con el objetivo de proporcionar un control más fiable en el acceso a internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios