www.zonamovilidad.es
Vodafone España ya utiliza un 100% de energía eléctrica de origen renovable
Ampliar

Vodafone España ya utiliza un 100% de energía eléctrica de origen renovable

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de marzo de 2021, 11:29h

Escucha la noticia

Vodafone España ha alcanzado ya el objetivo que se había marcado de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables, gracias al acuerdo firmado por Iberdrola el pasado año.

El año pasado Iberdrola se comprometió a suministrar a largo plazo electricidad a 13.500 puntos propios de Vodafone, de manera que el operador ahora puede dar por cumplido su objetivo mediante entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España un PPA (Power Purchase Agreement) de 140GWh por el que parte de esa energía proviene del proyecto eólico Puylobo de Iberdrola.

De este modo, Vodafone refuerza su compromiso de adquirir toda la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir la huella de carbono a la mitad en 2025 como parte de su compromiso climático con el planeta.

Actualmente, Vodafone mantiene activo su compromiso de que el 100% de la electricidad que consume su red europea sea ecológica para junio de este año.

La sede de Madrid, un centro energético de 558MWh

Asimismo, el operador ha continuado implantando medidas de eficiencia energética con el objetivo de optimizar su consumo energético que en el 97% proviene del funcionamiento de la red, reduciendo así su impacto en el planeta. De este modo, Vodafone ha instalado en su sede central de Madrid un parque de placas fotovoltaicas capaces de generar 558MWh al año de electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 170 viviendas o a 37.200 cargas al año de vehículos híbridos.

Las placas fotovoltaicas se han colocado en la azotea de los 5 edificios que componen ‘Vodafone Plaza’, la sede central del operador en España. Además, en la zona del parking para visitantes se ha instalado una Smartflower, una flor tecnológica que emula el movimiento de los girasoles y se abre y se cierra automáticamente con el alba y el ocaso, de manera que obtiene en todo momento el máximo de energía limpia. Esta instalación produce el equivalente al consumo medio anual de una vivienda unifamiliar, lo que supone un 30% más que un panel normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios