De este modo, Vodafone e Integralia se ingresarán en total 4,15 millones de euros a cambio de que Vodafone ponga a disposición del Gobierno central 2.200 licencias para los empleados del contact center y hasta 500 puestos de respuesta de voz interactiva (IVR) para optimizar este servicio de atención a la ciudadanía, una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte 24 horas al día, todos los días del año.
Advertencia
El número 060, a pesar de ser un teléfono púbico del Gobierno, no es gratuto y tiene un sobrecoste adicional.
El 060 se encarga de informar de todos los trámites y servicios de la Administración General del Estado, que en 2021 atendió más de 13 millones de llamadas, y con la incorporación de esta plataforma, el servicio podrá ofrecer nuevas funcionalidades, como la posibilidad de elegir la extensión que necesitan en concreto.
“Con esta adjudicación, ponemos nuestra conectividad a disposición de un servicio vital para la ciudadanía como es el 060 e integramos nuevas funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio”, destaca Daniel Jiménez, director de Vodafone Business.
La adjudicación de este nuevo contrato refuerza la posición de la teleco británica en el sector público, sumándose a otros grandes proyectos. Entre enero y septiembre de 2021, Vodafone España se adjudicó 124 contratos de organismos públicos por valor de 83,6 millones.