Vodafone pone en marcha las sesiones 'Vodafone Lab' para impulsar la digitalización de las empresas
Ampliar

Vodafone pone en marcha las sesiones 'Vodafone Lab' para impulsar la digitalización de las empresas

viernes 05 de octubre de 2018, 09:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone ha anunciado el arranque de un nuevo programa de sesiones sobre digitalización en 'Vodafone Lab', el espacio de innovación para empresas que el operador inauguró este año.

Según ha explicado la compañía, estas sesiones van dirigidas tanto a pymes como grandes empresas, por lo que están planteadas de forma diferente en función del tipo de empresa, el número de empleados o sector en el que opera.

'Lab Sessions', el programa para pymes

En primer lugar, Vodafone ha diseñado un programa presencial y virtual denominado 'Lab Sessions' para pymes, que permitirá ayudar a estas pequeñas empresas a abordar conjuntamente con otras y de la mano de expertos, la resolución de retos actuales de los sectores donde tienen mayor presencia.

'Lab Sessions' permitirá ayudar a las pequeñas empresas a abordar la resolución de retos actuales.

Así, el programa utiliza diferentes metodologías como el Design Thinking, Agile o Lean innovation, para encontrar nuevas soluciones y servicios, además de para definir y explotar las competencias digitales que les ayuden a ser más competitivas en su sector.

Vodafone ha confirmado que las próximas 'Lab Sessions' estarán centradas en los sectores de retail (a partir del 9 de octubre) y hoteles.

Encuentros de innovación para grandes empresas

En el caso de las grandes empresas, Vodafone ha presentado una programación de encuentros y charlas inspiradoras con líderes en diferentes materias que permitirán a los asistentes conocer de primera mano tendencias actuales y ampliar las competencias digitales de sus compañías. Algunas de las temáticas que primero se abordarán serán Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Industria 4.0, 5G y redes NB-IoT, turismo y retail.

Además, el operador ha señalado que se realizarán sesiones de co-innovación entre clientes y partners de Vodafone para diseñar de forma conjunta soluciones de futuro y nuevos casos de uso para las tecnologías disponibles.

En todas las sesiones se podrá participar de manera presencial a través de invitación o bien se podrán seguir en directo través de la web Vodafonelab.es o a través del Observatorio Vodafone de la Empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios