Vodafone propone a las empresas voz ilimitada, datos personalizados, cloud, alojamiento y servicios 'sin preocupaciones'
Ampliar

Vodafone propone a las empresas voz ilimitada, datos personalizados, cloud, alojamiento y servicios 'sin preocupaciones'

viernes 21 de septiembre de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Andres Vicente, director de la Unidad de Negocio de Vodafone España, nos acompañó a la sede central de la compañía Vodafone Infinity, la primera propuesta basada en la nube, con voz ilimitada y tarifas de datos móviles adaptables para todos y cada uno de los empleados de pequeñas y medianas empresas con el fin de que éstas puedan precisas y controlar su presupuesto de comunicaciones; además, el operador pone en marcha un ecosistema de innovación pionero para que grandes empresas y PyMEs "se inspiren, experimenten y ejecuten sus planes de digitalización en línea con su negocio"

En concreto, Vodafone Infinity pone dos opciones a disposición de los clientes: Vodafone Red Infinity dirigida a las Pymes, y Vodafone Infinity Business, orientada al segmento Corporate (empresas con más de 100 empleados). Ambas propuestas se centran en ofrecer voz ilimitada y soluciones de valor añadido basadas en un entorno Cloud, seguro y de gran capacidad que proporciona el nuevo data center de Vodafone. Además, ponen foco en el concepto ‘sin preocupaciones', que permite a las empresas adaptar los consumos de datos de sus líneas en función del uso que realiza cada empleado con el fin de evitar incrementos inesperados en la factura.

Vodafone Red Infinity incluye voz ilimitada y datos compartidos. Una oferta de comunicaciones personalizable a la medida de cada empresa, con una cuota mensual que permite el uso compartido entre todos los empleados de: fibra, datos móviles, voz móvil ilimitada nacional, voz internacional, roaming y centralita virtual. Esta oferta, además, incluye descuentos en soluciones para la digitalización de la empresa y seguridad y gestión de dispositivos.

Vodafone Infinity Business, por su parte está centrada en una solución Cloud de voz y datos móviles para toda la empresa que incorpora opciones avanzadas de autogestión y que permite acelerar la digitalización de la organización.

Servicios de Cloud Privada y Pública

Andrés Vicente recordó durante la visita que “Vodafone es experto en gestionar comunicaciones totales y servicios Cloud” y recordó tanto el potencial de la entidad para dar servicios empresariales, como la oportunidad de negocio que, en los diferentes segmentos del sector de las comunicaciones, existe en este momento.

Vicente destacó, las grandes opciones de crecimiento que existen en esta unidad de negocio en el segmento de las empresas de 10 a 100 empleados, donde actualmente la penetración es del 16 % y pasará al 80 % en 5 años. En las de mayores de 100 empleados, el alto ejecutivo no concibe una penetración que no sea del 100 %. Por encima de 500 empleados, la competencia la dominan los grandes players como Microsoft o IBM, entre otros

En concreto, en la propuesta empresarial que se lanzó el pasado 17 de abril el operador pone a disposición de sus clientes aquellas tecnologías en la que tiene una presencia no sólo relevante, sino dominante como son: la red de fibra y la de 4G; el ecosistema de Internet de las cosas que permite la recolección de datos de forma segura y en remoto y el servicio Cloud & Hosting; todo ello con una capa adicional de seguridad para proteger los datos de los clientes que se suma a la seguridad ya existente en la red y en los centros de datos.

Así, el almacenamiento y los servicios en la nube abarcan a la vez cuatro propuestas:

  • Managed Hosting, Hosting dedicado, construido según las necesidades del cliente en el nuevo centro de datos que al efecto ha inaugurado Vodafone.
  • Cloud privado de alto rendimiento con recursos dedicados y maquinas virtuales para prestación de servicios cloud estandarizados y gestionados.
  • Cloud Híbrida vía Cloud Connect con conexión a clouds públicas como Azure o Google Cloud mediante red dedicada y segura de Vodafone.
  • Vodafone Digital Market Place (SaaS) con soluciones de aplicaciones en la nube complementarias al porfolio Vodafone para personalizar y ajustar a las necesidades de cada sector. Así, Infinity incluye “un ecosistema vivo de aplicaciones en continuo crecimiento a disposición del cliente, permanentemente actualizado; en él se incluyen soluciones para todos los sectores y necesidades (turismo, retail, banca, etc.); seguridad en toda la cadena de valor (servicios, aplicaciones, Conectividad HW); y, además, asesoramiento 360, provisión de facturación automáticas, soluciones E2E y soporte integral a las soluciones digitales del cliente.

Vodafone Data Center

Para reforzar su propuesta, Vodafone inauguró en primavera un Data Center con más de 450m2, 1 MW de capacidad de potencia; espacio para alojar hasta 200 racks, hasta 3.000 servidores físicos, 1.000 switches de comunicaciones, 500 firewalls, y 400 cabinas de almacenamiento. En él utiliza tecnología hiperconvergente de última generación con servidores Vblock que garantizan la seguridad y disponibilidad necesaria para el almacenamiento de datos y los procesos que requieren las empresas para su digitalización.
Este centro, situado en la madrileña Alameda de Osuna, y su 'espejo de Valladolid, se suman a la decena de data center que el operador tiene en España, heredados de Ono, aunque sin la capacidad y medidas de seguridad de los abiertos ahora.
Andrés Vicente estimó que el negocio cloud y de almacenamiento de datos en España se lo reparten entre los operadores de telecomunicaciones, con un 25 % de cuota; las empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft y Google, con otro 25 %, mientras que el 50 % restante está "muy atomizado", entre empresas que se han dedicado históricamente a este sector y "mantienen una pequeña cuota mercado".
En el segmento de los operadores, los actores relevantes son Telefónica, Vodafone, Colt Telecom y BT, mientras que en ese 50 % repartido entre numerosas empresas hay fabricantes, como Huawei o ZTE, integradores de sistema, como Accenture e IBM, y empresas nativas en cloud, como Gigas Hosting.
Sólo el centro de Madrid ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, que se eleva a 30 millones si se añade el Valladolid y las partidas dedicadas a este segmento en 2017 y 2018.
La unidad de empresas de Vodafone España facturó en el último ejercicio fiscal 1.400 millones, mientras que la cifra de negocio de la compañía en nuestro país es de unos 5.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios