www.zonamovilidad.es
Whatsapp trae la verificación en dos pasos

Whatsapp trae la verificación en dos pasos

viernes 11 de noviembre de 2016, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Whatsapp está empezando a probar en fase beta la autenticación en dos pasos. Con esta nueva funcionalidad se pretende evitar el clon de teléfonos y el acceso a los mensajes y datos de terceras personas.

La doble autenticación es indispensable para estar realmente protegidos

Cada vez está más de moda la doble autenticación para preservar la seguridad de los usuarios. El hecho de que las contraseñas sean menos seguras, debido a poderosas herramientas de los cibercriminales para descifrarlas, está poniendo esta capa de seguridad simultánea de moda. También se está avanzando a pasos agigantados vez en patrones biométricos, pero todavía tienen un margen de error elevado como para no tener otra medida de seguridad.

Whatsapp es la última plataforma en sumarse a esta corriente. Los usuarios de Android y Windows poco a poco empezarán a disfrutar de esta nueva implementación –a iOS tardará más en llegar-. Gracias a ésta, los cibercriminales lo tendrán más difícil ya que la app enviará un mensaje de texto SMS al número original cada vez que se quiera instalar en diferentes dispositivos. El mensaje, además, tendrá validez por poco tiempo.

Con esta nueva capa de seguridad se quiere evitar el clon del teléfono del usuario. Este consiste en cambiar la dirección MAC del dispositivo ( un identificador único) por el de la víctima, instalar Whatsapp y meter el número de teléfono de la víctima. De esta manera se podría acceder a sus datos y conversaciones. Con el nuevo patrón de seguridad será imposible porque el mensaje de confirmación llegará al número que estará solamente donde esté la SIM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios