www.zonamovilidad.es
Las tres razones que da Google a la CE para defender Android
Ampliar

Las tres razones que da Google a la CE para defender Android

viernes 11 de noviembre de 2016, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Google ha decidido responder por las acusaciones vertidas contra el sistema operativo Android por la Comisión Europea tachándole de competir de forma desleal en Europa.

La CE realizó un Pliego de Cargos en los que se acusaba a Android de fomentar la competencia desleal respecto a otras aplicaciones y servicios de Internet en los teléfonos que llevan el SO de Google. La compañía americana ha sacado un video y un ‘post’ en su blog para defenderse.

Esta investigación contra Google tiene sus inicios en 2010, cuando el comisario español de Competencia, Joaquín Almunia, abrió una investigación. Pero no fue hasta 2015 cuando la CE, con Margrethe Vestager a la cabeza, envío un pliego a Google con las reclamaciones. El plazo de la compañía para responder era hasta el último día de octubre. Viendo la publicación del video y del post en sus canales oficiales, entendemos que ha habido una llamada privada entre los dos entes para intercambiar opiniones.

Las tres razones que da Google

El buscador insiste en que el SO Android no va en contra de la competencia, sino todo lo contrario. La primera razón que dan es que Android sí compite con Apple iOS y viceversa. Google sentencia que ignorar la competencia entre los dos SO es no conocer realmente el panorama del mercado Smartphone actual.

En segundo lugar, Google comunica su preocupación por la manera en la que la CE resta importancia a la contribución de los diseñadores y a la fragmentación del mercado. Desde Mountain View aseguran que los fabricantes de móvil son libres a la hora de personalizar Android, pero es lógico que haya elementos básicos comunes para que puedan funcionar en todos los dispositivos Android y así facilitar la tarea de los desarrolladores de app y de los consumidores. Además, el hecho de que Android sea tan personalizable da a los fabricantes de móvil la oportunidad de diferenciarse unos de otros, facilitando así la competencia entre ellos.

La última razón que esgrime Google contra el pliego de irregularidades es que ellos no obligan a los fabricantes a poner su suite de apps propias. El hecho de que la gran mayoría de fabricantes las integren es porque la gente las demanda. Encima, subrayan en el ‘post’, Google permite a los fabricantes que integren aplicaciones ajenas a la marca, cosa que no ofrecen en igual medida Apple o Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios