www.zonamovilidad.es
Xiaomi muestra un concept smartphone con una pantalla en cascada de cuatro curvas
Ampliar

Xiaomi muestra un concept smartphone con una pantalla en cascada de cuatro curvas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de febrero de 2021, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha mostrado hoy el que es su primer ‘concept smartphone’ de pantalla de cascada de cuatro curvas con un panel hyper quad-curved de 88º que permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del terminal.

La apuesta de la firma asiática en este smartphone conceptual presenta un terminal cuyo marco está prácticamente entero recubierto por una pantalla, tanto el frontal como los bordes, eliminando así los puertos y los botones y presentando un diseño unibody en el que se abandonan todos los puertos, apostando por las cargas inalámbricas (y el fin de los cables).

Los ingenieros de Xiaomi han trabajado para que el dispositivo sea lo más simple y “lo más cercano al concepto de ‘sólo pantalla’ posible, aprovechando las ventajas de las pantallas flexibles para dar un paso más.

Cómo se fabricó la primera pantalla de este tipo

En esta ocasión, según señala la firma asiática el mayor desafío al producir esta pantalla, la primera de este tipo de la industria, no fue doblar la pantalla en sí, sino fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88º y el proceso de unión 3D.

La compañía explica que en comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente ya que pulir una pieza de cristal hiper-curvado con una curva profunda de 88º en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800º, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos, y reconoce que “detrás de tal pieza de cristal hay miles de intentos”.

Asimismo, para acoplar una pieza de cristal cuádruplemente curvado a 88º a una pantalla flexible, se adoptó un diseño de apilamiento de pantallas mediante un proceso de unión en 3D.

Una apuesta por un diseño sin puertos

Con esta propuesta de smartphone, Xiaomi introduce un terminal unibody sin puertos que introduce un diseño revolucionario en el cual casi todos los lados del teléfono quedan cubiertos por la pantalla. De este modo se incorporan 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio para sustituir los puertos y botones físicos con “alternativas más elegantes”.

Así pues, el smartphone contaría con cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión y una tecnología acústica de pantalla de película flexible, entre otras innovaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios