www.zonamovilidad.es
Un grupo de Xiaomi Fans españoles posa con el logotipo de la marca
Un grupo de Xiaomi Fans españoles posa con el logotipo de la marca

Xiaomi cumple 6 años en España y lo hace siendo líder en nuestro país

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de noviembre de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

Hace justo hoy seis años que el gigante chino Xiaomi aterrizaba en España de manera oficial, aunque sus productos ya se vendían vía distribuidores en nuestro país.

La firma china que lidera en nuestro país Borja Gómez-Carrillo ha conseguido en estos seis años posicionarse como la firma líder en nuestro país en la venta de smartphones, creciendo de manera exponencial y posicionándose como la marca de móviles más vendida en nuestro país.

A nivel financiero, la marca también ha ido creciendo y es que en enero de 2018, apenas contaba con un 10% del mercado que ha ido creciendo año a año hasta el 20% en 2019 y estabilizándose con una cuota del 30% en 2022.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando el próximo año para ofrecerle a nuestros usuarios la mejor tecnología"

“Queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios y fans por habernos acompañado en este viaje y habernos convertido en una de las marcas más innovadoras desde 2017”, destaca Borja Gómez-Carillo, Country Manager de Xiaomi Iberia. “Nuestro objetivo es seguir trabajando el próximo año para ofrecerle a nuestros usuarios la mejor tecnología para crear el mejor ecosistema conectado que ayude a hacer más sencillo su día a día”, destaca el directivo.

Durante estos seis últimos años, Xiaomi España ha posicionado grandes terminales entre los más vendidos, especialmente su familia Redmi que lidera las ventas en su segmento en la gama media-alta y ahora busca la propio con la alianza con Leica en fotografía de smartphones, a través de la serie Xiaomi 13 y Xiaomi 13T.

Pero más allá de los smartphones, si algo define a Xiaomi es su amplísimo porfolio de productos IoT con un gran ecosistema conectado al que se siguen incorporando productos de manera paulatina con una estrategia omnicanalidad que incluye productos como freidoras de aire, scooters, purificadores, wearables como el Xiaomi Watch 2 Pro, auriculares, televisiones y muchos más productos con los que la marca ha conseguido instalarse en la menta de los consumidores como una referencia en tecnología.

Los Xiaomi Fans, unos grandes aliados

El pasado mes de julio precisamente Xiaomi actualizaba sus cifras sobre la comunidad Xiaomi en nuestro país, que ha ido creciendo año a año desde su llegada a nuestro país en noviembre de 2017 y que alanza los 1.046.750 Xiaomi Fans, convirtiéndose en referente en el ámbito tecnología de este país.

La comunidad recibe más de 34.000 registros diarios de los usuarios, lo que sitúa a España en la cuarta posición a nivel mundial, sólo por detrás de China, Rusia e Indonesia, lo que sitúa a Xiaomi España con la mayor comunidad de fans de la zona occidental de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios