MWC Barcelona 2019 Xiaomi

Xiaomi lanza en Europa su nuevo Mi 9
Ampliar
(Foto: Alfonso De Castañeda)

Xiaomi lanza en Europa su nuevo Mi 9

domingo 24 de febrero de 2019, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el marco del MWC Barcelona 2019, Xiaomi ha presentado para Europa el Mi9, después de hacer una presentación para el mercado asiático días antes. El nuevo tope de gama de la firma asiática llega con triple cámara, lector de huellas bajo la pantalla, Snapdragon 855 y carga ultrarrápida.

Un día antes de que de comienzo oficialmente el MWC 2019, Xiaomi ha desplegado su poderío para traer a Europa su nuevo smartphone. Se trata del nuevo miembro de la familia Mi que reduce de manera notable el notch y pasa de la ceja a la gota, dejando un mayor ratio de pantalla. “Todos nuestros productos han sido creados con cuatro pilares: innovación, diseño, calidad y el valor por lo que se paga”, ha destacado Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, durante la presentación celebrada en Barcelona.

De este modo, nos encontramos con un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con una relación de aspecto 19,5:9 y resolución FullHD+ (1.080 x 2.280 px) protegido por un Gorilla Glass 6. Fabricado en cristal templado, el Mi 9 llega con unas dimensiones de 155x75x7,6mm y 173 gramos de peso con una ligera curvatura en la parte trasera.

El Mi 9 integra una triple cámara de 48MP, 16MP y 12MP. Las lentes están protegidas con un Sapphire Glass.

El Xiaomi Mi 9 es el primer producto presentado durante el MWC. “Nuestro eslogan ahora es ‘Hacemos que las cosas ocurran’ y me gusta mucho porque creo que explica perfectamente nuestra actitud como empresa joven”, ha señalado el directivo. “Somos mucho más que un fabricante de smartphones”, ha asegurado, lo que ha aprovechado para destacar las cifras de la compañía como fabricante de wearables, televisiones (no disponibles en España) o los patinetes eléctricos.

El Mi 9 integra una triple cámara. La primera lente de 48MP con apertura f/1.8, la segunda es un gran angular de 16MP con apertura f/2,2 y la tercera lente es un teleobjetivo de 12MP. Todas ellas están protegidas con un Sapphire Glass. La cámara frontal, por su parte, es de 20MP. Asimismo, el Mi 9 permite grabación en slowmotion a 960 fps.

En su interior, el Mi 9 trabaja con el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 de 7nm y con 6 u 8 GB de RAM, según modelo. Respecto a la memoria interna, hay tres modelos: 64GB, 128GB o 256GB. En cuanto a la conectividad, permite WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band y Bluetooth 5.0, trabajando bajo el sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10.

Asimismo, cuenta con lector de huella dactilar en la pantalla y reconocimiento facial.

Todo ello trabajando con una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 27W y carga inalámbrica de 20W (completa en 90 minutos), además es compatible carga súper rápida.

Diponibilidad y precio

El Mi 9 de 6+64GB estará disponible a partir del 28 de febrero de manera exclusiva en mi.com, Mi Stores y Amazon por 449 euros, con las reservas activas desde ya. A partir del 29 de febrero, el Mi 9 llegará a los demás canales de venta oficiales de Xiaomi.

El Mi 9 estará disponible en tres colores: Piano Black, Azul y rojo.

Por otro lado, la versión del Mi 9 con 6+128GB se podrá adquirir entre el 8 y el 22 de marzo de manera exclusiva en mi.com, Mi Stores y MediaMarkt, por 499 euros, con la preventa activa desde ya en MediaMarkt. A partir del 23 de marzo, el Mi 9 estará disponible en los demás canales de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.