www.zonamovilidad.es
Xiaomi Smart Glasses
Ampliar
Xiaomi Smart Glasses

Xiaomi también lanza sus gafas inteligentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de septiembre de 2021, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Tras las Spectacles de Snapchat, las Ray-Ban Stories de Facebook y Ray-Ban y algún que otro lanzamiento de fabricantes como Lenovo y TCL, llega el turno de Xiaomi que ataca este mercado de los wearables con sus Xiaomi Smart Glasses.

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi apuestan por un diseño sencillo y sutil de apenas 51 gramos de peso y son capaces de mostrar mensajes y notificaciones, realizar llamadas, navegar, hacer fotografías y traducir textos delante de los ojos.

Ondas ópticas MicroLED

Las Smart Glasses de Xiaomi integra un sistema de imágenes y sensores con tecnología de guía de ondas ópticas MicroLED para reducir el espacio necesario en el diseño con materiales luminiscentes utilizados en MicroLED que garantizan una experiencia duradera y con una gran luminosidad.

Para encajar el sistema de imagen dentro del propio marco, Xiaomi apuesta por esta tecnología y es que los píxeles de los MicroLED se iluminan individualmente (al igual que los OLED), y gracias a estas propiedades se pueden obtener pantallas más brillantes y negros más profundos.

Además, los MicroLED cuentan con una mayor densidad de píxeles y una vida útil más larga al tiempo que cuentan con una estructura más sencilla, lo que hace posible una pantalla más compacta y una integración más fácil de la misma.

A ello se suma un procesador de imágenes que mide apenas 2,4x2,02 mm. Visto bajo un microscopio, la pantalla tiene el tamaño de un grano de arroz con píxeles individuales de 4μm, lo cual permite que la pantalla encaje en el marco de las gafas sin problema.

Xiaomi ha incorporado una solución de pantalla monocromática ultraeficiente, capaz de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits al tiempo que permite que la luz pase a través de las estructuras ópticas antes de llegar al ojo. Sin embargo, antes de que los haces de luz lleguen a los ojos son refractados al adoptar una lente de guía de onda óptica que refracta las luces a 180º. Esto permite que la pantalla MicroLED transmita con precisión los haces de luz al ojo humano a través de la estructura de rejilla microscópica de la lente de guía de onda óptica.

Esta estructura de rejilla grabada en la lente inferior permite refractar la luz de una manera única, dirigiéndola con seguridad hacia el ojo humano. Para ello, Xiaomi opta por realizar el proceso de refracción con una sola lente en lugar de emplear sistemas complejos de lentes múltiples o espejos, reduciendo así el tamaño y el peso del dispositivo para asemejar aún más el diseño al de unas gafas tradicionales.

Conectividad

Las Xiaomi Smart Glasses integran varios sensores en miniatura y módulos de comunicación, de manera que no actúa simplemente como una segunda pantalla del smartphone, sino que es un terminal inteligente con capacidad de funcionar de forma independiente.

Junto a las notificaciones básicas y la visualización de llamadas, el sistema permite completar de manera independiente funciones como la navegación, la captura de fotografías y la traducción de textos en imágenes.

Para ello se ha implementado interacción lógica con las teclas para minimizar las interrupciones en momentos inoportunos y mostrar información importante a tiempo.

En la parte delantera cuenta con una cámara que permite hacer fotos y traducir el texto de las fotografías realizadas, lo que supone un avance importante a la hora de viajar a sitios en los que no se habla el idioma. Al igual que ocurría con las Ray-Ban Stories se ha incluido un indicador luminoso junto a la cámara que se ilumina cuando ésta está en uso.

Todo ello está impulsado por un procesador ARM de cuatro núcleos, batería, panel táctil, módulos WiFi/Bluetooth y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios