Yahoo cierra Tanda, la app de ahorro social, pocos meses después de su lanzamiento
Ampliar

Yahoo cierra Tanda, la app de ahorro social, pocos meses después de su lanzamiento

lunes 28 de mayo de 2018, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Yahoo ha anunciado el cierre de uno de sus más recientes lanzamientos, la app de ahorro comunitario, Tanda.

A principios de este año, Yahoo Finance lanzaba Tanda, una app que permite a pequeños grupos de personas ahorrar dinero juntos para alcanzar un objetivo a corto plazo. La app estaba disponible para Estados Unidos.

Tan sólo se había instalado en 37.000 dispositivos de iOS y Android y no se encontraba ni entre las primeros 1.500 de la categoría de Finanzas de la App Store

En un comunicado, la compañía apunta al poco éxito de la aplicación, y es que tan sólo se había instalado en 37.000 dispositivos de iOS y Android y no se encontraba ni entre las primeros 1.500 de la categoría de Finanzas de la App Store.

Tanda salía por sorpresa y la comunicación fu prácticamente nula, sin esfuerzos de promoción ni marketing ni siquiera se informó a los medios del lanzamiento, por lo que los 37.000 usuarios no es una cifra para llevar sólo unos meses en funcionamiento.

Tanda cierra el 29 de mayo de 2018

"Si bien obtuvimos información valiosa acerca de cómo los consumidores pueden beneficiarse de las herramientas de planificación financiera y de la oferta diversificada de productos financieros que ofrece Yahoo Finance, hemos tomado la decisión de eliminar Tanda”, explica la compañía en el comunicado.

Además, según el correo electrónico enviado a los usuarios de Tanda, la compañía anuncia que la aplicación se cerrará este 29 de mayo, y que los fondos que haya en la app se reembolsarán en su totalidad a los depositarios y tras ello la cuenta de Tanda se desactivará. También se eliminarán todos los datos.

La compañía no ve esto como un fracaso y asegura que les ha servido como aprendizaje para el desarrollo de futuros productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.