Nuevo hackeo a Yahoo, los datos de mil millones de cuentas robados
Ampliar

Nuevo hackeo a Yahoo, los datos de mil millones de cuentas robados

jueves 15 de diciembre de 2016, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Yahoo ha anunciado que ha detectado una nueva brecha en su sistema debido a un ataque informático ocurrido en agosto de 2013 y que, según sus cálculos, los hackers han podido robar los datos de más de mil millones de cuentas. Y no tienen ni idea de quién puede haber sido.

La policía comunicó a Yahoo que una entidad tercera podría tener información de cuentas de usuarios

En este útimo ataque a Yahoo - este suceso es diferente al del septiembre pasado, cuando admitió un robo que afectaba a 500 millones de cuentas de usuarios- los ciberdelincuentes pueden haber accedido a nombres, direcciones de correos electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas.

La alarma saltó cuando la policía comunicó a Yahoo que una entidad tercera podría tener información de cuentas de usuarios. Pronto los expertos daban veracidad a la amenaza. Esta es la segunda gran filtración que revela Yahoo en lo que va de año, ya que el 22 de septiembre desveló que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas en una sustracción a finales de 2014 que pudo estar apoyada por un gobierno extranjero.

Medidas de Yahoo

El portal de Internet recomendó rápidamente a sus usuarios que no abrieran ningún archivo adjunto proveniente de mails sospechosos y que estén alerta ante cualquier comportamiento inusual. Por supuesto, que no accedan a dar información personal a nadie a través del correo electrónico.

La empresa ha invalidado las preguntas y respuestas de seguridad encriptadas y ha solicitado a los usuarios potencialmente afectados de que cambien sus contraseñas.

Por otra parte, Yahoo ha tranquilizado a los posibles afectados comunicando que los atacantes no accedieron a información bancaria o de pago con tarjeta de los usuarios.

"Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad", añadió la nota de prensa difundida hoy.

No se conoce al atacante

La compañía cree que este nuevo ataque llevado a cabo por una "tercera entidad no autorizada" se efectuó en agosto de 2013. Todavía no se ha logrado determinar de dónde viene este acto delictivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios