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sábado 03 de febrero de 2018, 12:25h

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Según ha confirmado YouTube, otro de sus nuevos cambios para este año será publicar avisos debajo de los vídeos subidos por los medios que reciben algún tipo de financiación gubernamental o pública.

YouTube comenzaba el año anunciado tres nuevos cambios que ya están puestos en marcha y que afectaban a su Programa de Partners, a Google Preferred y a la transparencia de los anunciantes.

Transcurrido este mes de gracia, que se daba a los canales para llegar a los nuevos estándares establecidos para la monetización, las exigencias para rentabilizar un vídeo subido en YouTube se han tornado más duras que el año pasado.

Ahora, para monetizar un vídeo en la plataforma, el canal tiene que contar con 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses.

El gran objetivo de 2018 es proporcionar una mayor transparencia en toda la comunidad de creadores, anunciantes y espectadores

En esta línea de actuación que se marca YouTube para conseguir su objetivo este año de convertirse en un medio de difusión caracterizado por la transparencia, ayer anunciaba que empezaba a incluir en Estados Unidos los primeros avisos destinados al espectador en aquellos vídeos con contenido propagandístico.

"Como un pequeño paso hacia este compromiso, hoy empezaremos a publicar avisos debajo de los videos subidos por los medios que reciben algún tipo de financiación, ya sea gubernamental o pública. Nuestra meta es dar información adicional al espectador y ayudarle a entender mejor las fuentes de las noticias que elige ver en YouTube", afirman en un comunicado oficial.

YouTube empieza a publicar avisos debajo de los videos subidos por los medios que reciben algún tipo de financiación, ya sea gubernamental o pública.

Esta nueva medida ya está vigente desde ayer en los Estados Unidos, y tiene prevista ser revisada, mejorada y extendida a todo el mundo. "No esperamos que sea perfecta, estamos abiertos al feedback", argumentan y habilitan una solicitud "send feedback" para facilitar la comunicación.

Además, YouTube incluirá un enlace a wikipedia junto el aviso sobre el medio y su financiación, para que el propio espectador pueda investigar más a fondo.

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