www.zonamovilidad.es
YouTube crea YouTube TV, su servicio en línea por suscripción

YouTube crea YouTube TV, su servicio en línea por suscripción

miércoles 01 de marzo de 2017, 16:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

YouTube ha anunciado YouTube TV, un nuevo servicio de televisión de emisión en línea disponible a través de una suscripción mensual de 33 euros (35 dólares).

La plataforma de vídeos en internet ha presentado esta semana su nuevo producto en un evento celebrado en su sede de Los Ángeles, YouTube Space. Se trata de un servicio en línea por suscripción por un precio de 35 dólares (33 euros) al mes, que ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC, o ESPN. Por el momento no se ha confirmado la fecha de llegada a España.

Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con las plataformas VOD y las televisiones tradicionales por cable o satélite.

Más de 40 cadenas y contenido original

YouTube TV contará además con contenido original y llegará próximamente a los principales mercados de Estados Unidos.

Contará también con caneles deportivos como ESPN, infantiles como Disney Channel, de noticias como MSNBC o especializados en telerrealidad como E!. Además, figuran en su paquete básico otros canales como Telemundo, SyFy, National Geographic o FX. En total serán 40 cadenas al margen de las emisoras televisivas locales. Por un cargo adicional se podrán añadir al catálogo las cadenas Showtime y Fox Soccer Plus.

La suscripción te dará acceso a seis cuentas diferentes y permite grabar los contenidos que el usuario desee para reproducirlos cuando desee, usando una unidad de almacenamiento en la nube.

En todas las pantallas

YouTube TV podrá utilizarse en todo tipo de pantallas, desde smartphones a Smart TV pasando por tablets y ordenadores.

La plataforma cuenta con una interfaz muy básica que permite su desplazamiento entre la programación en directo y la grabada, así como buscar contenido basado en recomendaciones.

El director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, destacó que YouTube TV tendrá "un gran equilibrio" entre la programación nacional y las cadenas locales de cada zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios